Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La CHD autoriza a Vinuesa el aprovechamiento de los terrenos extraembalse del pantano

La CHD autoriza a Vinuesa el aprovechamiento de los terrenos extraembalse del pantano

Actualizado 07/06/2012

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) otorgó al Ayuntamiento de Vinuesa, atendiendo a su petición, la concesión para el aprovechamiento de pastos de los terrenos extraembalse, situados dentro de los límites de su término municipal, que fueron expropiados con motivo de la construcción del embalse de Cuerda del Pozo.

La resolución establece como requisito imprescindible para el aprovechamiento de los pastos que los propietarios del ganado estén empadronados en el municipio de Vinuesa y que el ganado que paste en las parcelas cumpla las normas sobre sanidad, identificación y registro animal.

La concesión está sujeta a la tasa por utilización privativa de bienes de dominio público y se otorga por un plazo de cinco años, aunque podrá ser objeto de prórrogas sucesivas, previa petición del concesionario, hasta un límite de setenta y cinco años. El concesionario está obligado a delimitar las zonas de pastos a las que no pueda acceder el ganado respetando en todo caso el derecho de paso de ganado por la cañada que discurre por alguna de las parcelas autorizadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...