Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La comida popular congrega a 600 personas en las fiestas de San Miguel de Ágreda

La comida popular congrega a 600 personas en las fiestas de San Miguel de Ágreda

Actualizado 01/10/2012

Seiscientas raciones de comida se han servido hoy lunes en el penúltimo día de las fiestas de San Miguel Arcángel en Ágreda. La plaza Mayor de la localidad se ha llenado de gente para tomar parte en este almuerzo multitudinario tradicional en estos días de fiesta.

La empresa Las Ruedas Catering, de la localidad zaragozana de Borja, se ha encargado de la preparación del menú, compuesto de entrantes, un primer plato de fideguá y un segundo de carrillada de cerdo asada. Además, también se ha servido el correspondiente postre.

Según los cocineros, las cantidades para el primer plato han sido 60 kilos de fideo, 120 litros de caldo de pescado, y otros 60 kilos de marisco a base de gambas, cigalas, mejillones, almejas y calamares, entre otras variedades. Para el segundo, se han asado en dos hornos industriales seiscientas carrilladas de cerdo acompañadas de 120 kilos de patatas fritas.

El sol, ausente en los días anteriores, se ha mostrado en todo su esplendor haciendo que los comensales hayan permanecido en sus mesas hasta bien entrada la tarde, si bien los más jóvenes, terminado el festín, han acompañado a la charanga que ha recorrido numerosos terrizos o peñas de la localidad.

Por otro lado, el encierro de la tarde, que ha dado comienzo a las ocho y media de la tarde, ha transcurrido sin problemas, pese a que en esta ocasión, los mozos se han mostrado más decididos, quizás porque se trata del antepenúltimo festejo de los ?Sanmigueles?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...