Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La corporación de Duruelo aprueba una moción contra la supresión del primer ciclo de la ESO

La corporación de Duruelo aprueba una moción contra la supresión del primer ciclo de la ESO

Actualizado 04/07/2012

El Ayuntamiento de Duruelo ha aprobado, por unanimidad, una moción contra la supresión del primer ciclo de la ESO. La corporación se muestra indignada por la decisión de la Junta, que supone un golpe más para la superviviencia de los pueblos, ya que provocará más despoblación. La circunstancia en Duruelo es especialmente dolorosa, porque solo falta un alumno para llegar al mínimo que exige la administración regional. El propio alcalde de Duruelo, Román Martín, considera que esta decisión ha sido precipitada y un antojo de la Junta, que no es consciente del daño que causa en pueblos como Duruelo.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el martes la orden de la Consejería de Educación por el que desaparecerán los cursos del primer ciclo de la ESO en las localidades de San Pedro Manrique, Vinuesa, Duruelo y Navaleno.

La orden indica que en los colegios de Educación Infantil y Primaria que impartan los cursos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria habrá dos grupos, uno de primero y uno de segundo, cuando haya al menos 10 alumnos diez. Con un informe de la Dirección Provincial de Educación y la Dirección General de Política Educativa Escolar se autorizarán los cursos con menos diez alumnos en primer curso y siete en segundo, cuando el desplazamiento sea superior a 45 minutos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...