Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cubrición del frontón y un anillo verde, próximos proyectos para Golmayo

La cubrición del frontón y un anillo verde, próximos proyectos para Golmayo

Actualizado 29/08/2013 18:17

Acabar la nueva Casa Consistorial, la puesta en marcha de los semáforos, la cubrición del frontón, la mejora del camino a Camaretas o la creación de un anillo verde alrededor de Golmayo son los proyectos en los que el Ayuntamiento trabaja.

El alcalde Benito Serrano agradece la colaboración de los vecinos de Golmayo, en la preparación del programa de las fiestas de Santa Bárbara 2013, confiando en que sean unos "días agradables de fiesta y de convivencia para los vecinos de Golmayo, y para todos los visitantes que se acerquen a disfrutar de las actividades programadas".

Benito Serrano se muestra "satisfecho" con la integración que se está consiguiendo en el Ayuntamiento de Golmayo, que está logrando la identidad que necesita un municipio que apunta a ser una referencia en el desarrollo provincial, a pesar de su complejidad, por los diferentes núcleos y pueblos que lo conforman, "y que encontrarán en la nueva Casa Consistorial el punto de encuentro adecuado de gestión, de convivencia y de colaboración".

Pero junto a la construcción del nuevo edificio municipal, el Ayuntamiento está trabajando en otros proyectos para Golmayo. Uno de ellos es la puesta en marcha de los semáforos, que aunque están instalados todavía no funcionan. "Los vecinos están encantados, por la tranquilidad que dan a la hora de pasar de un lado a otro del pueblo, y por la seguridad que ofrecen, ya que los vehículos frenan y pasan la travesía despacio", explica el alcalde.

La cubrición del frontón es una obra que le interesa especialmente al alcalde, porque "ofrecerá a Golmayo de un espacio multiusos para diferentes actividades, una instalación que se necesita". El problema es que esta obra, así como la mejora del camino que va a Camaretas, "que es muy transitado y hay que adecentarlo", están inmersas en un conflicto judicial que se mantiene con la empresa MR, y habrá que esperar a la resolución del Juzgado, "ya que no podemos hacer nada. Es una obra [la cubrición del frontón] que no cuesta demasiado dinero, y que podría asumirla el propio Ayuntamiento, pero tenemos que esperar al fallo judicial, tenemos las manos atadas", explica Serrano.

Otro proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento es la creación de un anillo verde alrededor del núcleo de Golmayo. El primer tramo irá desde la depuradora hasta el camino que va hacia el centro ecuestre El Robledal, para continuar un anillo peatonal en torno a Golmayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...