Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cuenca del Duero está en una situación crítica pero las restricciones no llegarán al regadío de Soria

La cuenca del Duero está en una situación crítica pero las restricciones no llegarán al regadío de Soria

Actualizado 22/07/2012

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan José Valín, ha anunciado que este año, debido a la escasa reserva de agua en los embalses de la cuenca, no podrá cumplir el llamado Convenio de Albufeira con Portugal, que incluye la cesión de 3.500 hectómetros cúbicos, desde la presa de Saucelle en Salamanca.

Por estos motivos, y con el punto de mira puesto en asegurar el abastecimiento, el presidente de la CHD pide a los agricultores moderación ?desde ya?. ?Será imposible aportar agua para regadío a partir de agosto y será necesario reducir los consumos a partir de este mes en algunas zonas, y en estos mismos momentos ya si se quiere llegar a final de agosto. Todo ello, con independencia de las previsiones que vayamos teniendo a lo largo de este mes y medio?, sentenció, en declaraciones a Ical.

En el caso de Soria, la campaña se realizará sin restricciones de regadío, pero el nivel del agua de la Cuerda del Pozo está por debajo del 50%, cuando todavía quedan muchas semanas para que termine el verano. Las amenazas para limitar las campañas de riego están en las zonas de Pisuerga-Bajo Duero, Carrión, Órbigo y Villameca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...