Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Curva Soriana pide apoyos a los sorianos para mantener el voley

La Curva Soriana pide apoyos a los sorianos para mantener el voley

Actualizado 25/07/2013

La Fundación Numancia no seguirá este año con el Club de Voleibol CMA Numancia siendo ahora la peña de aficionados, la Asociación Cultural La Curva Soriana, que ha recibido los derechos federativos de la mano de la entidad rojilla, la que se haga cargo del equipo. Todo ello sin ningún tipo de carga económica.

Desde la Fundación, Vidal Gil explicó que para la próxima temporada no existía la posibilidad mantener alto el nivel competitivo que el equipo que ha venido desarrollando durante estos últimos veinte años, por lo que ahora serán los propios peñistas quienes orquesten los instrumentos necesarios para llegar a tiempo en la inscripción en la Superliga 1 del voley nacional. A tal fin, la Federación ha dado una prórroga que se cumple el 31 de este mismo mes de julio.

Alfredo Cabrerizo, presidente de la peña, explicó que la ?cruda situación? en la que se encontraba el Club hacía necesario al menos mantener el equipo en la máxima categoría, aunque no con el nivel con el que ha participado en ediciones anteriores, por lo que también se utilizarán jugadores de la cantera para poder competir en una escuadra que se concretaría de forma ?mixta?.

En cuanto a las cuentas, el equipo necesita 5.650 euros además de un aval bancario de otros 15.000 para poder optar a la competición, si bien los gastos que tendrían que afrontar rondarían los 115.000 euros, de los que 40.000 y 15.000 podrían ser asumidos por el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación respectivamente, esta última a falta de confirmar.

En función de los cálculos ofrecidos por el gerente del club de voley, Rodolfo Hernández, en las temporadas pasadas se contaba con el patrocinio de la Ciudad del Medio Ambiente, a razón de 300.000 euros en las tres primeras temporadas y de 200.000 en las otras tres restantes en un convenio que acaba de finalizar, con lo que según dijo, la Fundación no puede asumir el gasto que supone los 115.000 euros de la competición.

Ángel Romera, de la asociación, pidió el apoyo de la sociedad soriana para este nuevo camino que se abre al menos por un año y aplaudió la fidelidad de los anunciantes animándoles a que sigan apostando publicitariamente por el voley soriano. ?No es la salvación, es un intento?, recalcó, admitiendo que la iniciativa de La Curva Soria tenía un carácter ?de urgencia?.

El nuevo club requerirá estar inscrito como tal, ya que la peña tiene carácter cultural, con lo que para ello se buscará suscribir al equipo con la denominación de alguna entidad deportiva ya existente, actualizando los estatutos para que sean acordes con la función que se les pretende dar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...