Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación abre un expediente sancionador a la empresa Enagás por los desperfectos en un gaseoducto

La Diputación abre un expediente sancionador a la empresa Enagás por los desperfectos en un gaseoducto

Actualizado 17/10/2012

La Diputación de Soria ha abierto un expediente sancionador a la empresa Enagás por los desperfectos ocasionados en varios tramos de carreteras de su titularidad en la construcción del gasoducto Yela-Villar de Arnedo, que atraviesa 136 kilómetros de la provincia soriana. El presidente de la institución, Antonio Pardo, explicó al término de la Junta de Gobierno, que la empresa tenía autorización para realizar las obras, "pero no en las condiciones que ha dejado algunos tramos de carreteras". En este sentido apuntó que la Corporación provincial está estudiando si el mal estado de algunos de estos tramos, por las obras realizadas, puede estar en el origen de algunos accidentes de tráfico ocurridos.

Pardo reconoció que la empresa Enagás, después de los requerimientos, ha ido mejorando algunos tramos, pero hay otros que siguen sin arreglar.

Enagás ha puesto en servicio hace unos días el gasoducto Yela-Villar de Arnedo, una infraestructura de 250 kilómetros -de ellos 136 en la provincia de Soria- en la que ha invertido 167 millones de euros y que está llamado a jugar un papel "estratégico" en el suministro de gas natural al norte peninsular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...