Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación adjudica un estudio que "reforzará" la tesis para externalizar las residencias

La Diputación adjudica un estudio que "reforzará" la tesis para externalizar las residencias

Actualizado 23/10/2012

La Diputación provincial de Soria ha adjudicado hoy por 28.000 euros (IVA incluido) un estudio a la consultora madrileña Mensor Consultoría y Estrategía S.L. para "reforzar las tesis" para la externalización de sus residencias de ancianos, una medida con las estima ahorrará 2,5 millones anuales.

La consultora tendrá veinte días, una vez firmado el contrato, para elaborar este estudio, con lo que la Diputación soriana, según ha señalado hoy su presidente Antonio Pardo, al término de la junta de gobierno, espera que pueda estar entregado antes de finalizar el año.

Pardo ha subrayado que si el informe está entregado a mediados de noviembre, la voluntad del equipo de gobierno de la Diputación provincial es que el inicio del expediente para externalizar las tres residencias que hoy dependen de ella se realice antes de finalizar el año.

A preguntas de los periodistas, Pardo ha señalado que la Diputación ha dado los pasos para externalizar este servicio social porque cuenta con informes internos que apuntan que se podría ahorrar en torno a 2,5 millones anuales.

"Lo que ocurre es que hemos querido reforzar esta tesis y esta información de los propios servicios de la Diputación, a través de una consultora externa", ha señalado.

Pardo ha dudado que una consultora externa pueda desaconsejar externalizar la gestión de las residencias de ancianos.

El comité de empresa de la Diputación provincial también presentó un informe de una consultora externa sobre los inconvenientes de privatizar la gestión de las residencias de ancianos, "unos argumentos que fueron desmontados uno por uno en la comisión de residencias", ha recordado Pardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...