La reorganización en la gestión de las residencias de la Diputación ha supuesto un ahorro de 1,8 millones de euros que se destinarán a políticas de desarrollo económico y empresarial en la provincia de Soria.
Si en 2013 la plantilla del personal de las Residencias de la Tercera Edad era de 197 trabajadores; para 2014 está se reducirá hasta los 157 empleados públicos en los centros de Ágreda y El Burgo de Osma, gestionados directamente por la Diputación. Cantidad a la que hay que sumar los 26 empleados que trabajan actualmente en la Residencia de El Royo (cuya gestión está concesionada a una empresa privada).
La cantidad de 1,8 millones de euros que la Diputación de Soria ha ahorrado con la nueva gestión, se destinará a desarrollar políticas de apoyo a iniciativas empresariales con el objetivo de dinamizar el sector económico y con ello el fomento de empleo, fundamental para el futuro de la provincia.
Además, la Diputación de Soria mantiene el mismo nivel y calidad en los servicios que presta en los centros asistenciales rentabilizando de esta manera los recursos.
Esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha visitado la Residencia de la Tercera Edad de El Burgo de Osma. Al igual que hiciera el pasado mes de octubre en el Centro de Ágreda, Antonio Pardo ha mantenido un encuentro informal con los trabajadores a los que les ha trasladado el compromiso de la Diputación con el mantenimiento de las residencias, haciendo especial hincapié en la importancia de que sigan siendo Residencias de referencia y calidad.