Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación ampliará las instalaciones del parque de bomberos de Almazán

La Diputación ampliará las instalaciones del parque de bomberos de Almazán

Actualizado 03/11/2012

La Diputación Provincial ampliará las instalaciones del parque comarcal de bomberos en Almazán, según se lo hizo saber este viernes el presidente de la institución, Antonio Pardo, al jefe del servicio y a bomberos volunarios de la localidad. El anuncio fue hecho durante la visita que el mandatario provincial giró a las instalaciones que mantiene en la villa adnamantina.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el alcalde de Almazán José Antonio de Miguel y los diputados provinciales Martín Casado y Millán Miguel, el presidente les comunicó la intención de la Diputación que en las próximas semanas las instalaciones aumentarán su capacidad con la unión de la nave que ahora se utiliza con el parque con otra anexa mediante el derribo, o bien del muro que hace de unión entre ambos espacios, o a través de una puerta que comunique las dos naves.

En este momento, la nave en la que se ubica el Parque de Bomberos tiene una extensión de 225 metros cuadrados. Mientras que la otra nave, propiedad también de la Diputación y utilizada hace años por el Departamento de Vías Provinciales, cuenta con 300 metros cuadrados.

Mediante esta ampliación el parque pasaría a tener 525 metros cuadrados lo que supondría no sólo mejorar las instalaciones, sino también eliminar el problema del espacio para dar cabida a los vehículos con los que cuenta el Parque de Almazán, que son dos autobombas 4x4 forestales y dos camiones de más de diez toneladas.

En este sentido, Pardo también les informó de la adjudicación en la Junta de Gobierno del martes 30 de octubre de una nuevo vehículo autobomba 4x4 que supondrá una inversión de más de 230.000 euros y que irá destinado al Parque de Almazán en sustitución de una de las autobombas actuales. También se resolvió la adquisición de 59 botellas de oxígeno y 10 capuchas de rescate por importe de 26.000 euros. Todo este material, que sustituirá a los antiguos equipos, tendrá como destino los cinco parques de bomberos provinciales que se sitúan, además de Álmazán, en Ágreda, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Ólvega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...