Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación concederá la Medalla de la Provincia a los hermanos Martín Borque, fundadores de ‘La Soriana’ en Méjico

La Diputación concederá la Medalla de la Provincia a los hermanos Martín Borque, fundadores de ‘La Soriana’ en Méjico

Actualizado 24/12/2012

La Diputación Provincial de Soria entregará la Medalla de la Provincia a Francisco y Armando Martín Borque, hermanos y fundadores de la empresa ?La Soriana?, una de las mayores cadenas de centros comerciales de autoservicio en Méjico, donde existen más de mil establecimientos. Ambos hermanos, ya fallecidos, eran sorianos de nacimiento si bien emigraron junto al resto de la familia siendo niños al país centro americano.

Este reconocimiento oficial fue informado en la última Comisión de Desarrollo Económico y Turístico a los miembros de la misma el 10 de diciembre.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, recibía el pasado mes de noviembre en la Institución Provincial a Pedro Luis Martín, uno de los hijos de Francisco Martín Borque

El encuentro sirvió para intercambiar impresiones sobre la importante labor de Francisco Martín Borque, ya fallecido, tanto a nivel empresarial como personal a lo largo de su vida. Una existencia que comenzó en 1917 en Soria capital y que desarrolló en Méjico, tras viajar hasta allí siendo niño junto a sus padres y hermanos, aunque sus lazos con la provincia siempre se han mantenido vivos, puesto que el nombre de la empresa ?La Soriana?, fundada junto a su hermano Armando lleva precisamente a Soria y su provincia de manera internacional. Una labor que ha sido posible gracias al trabajo y el esfuerzo de los dos hermanos, Francisco y Armando.

De esta manera, y dada la importancia de la figura de la familia Martín Borque así como sus constantes lazos de unión con la provincia, ha sido motivo para que la Diputación haya decidido hacerle entrega a la familia de este reconocimiento. En el encuentro del pasado mes de noviembre, el presidente de la Diputación ya le trasladó a Pedro Luis Martín que la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico se pondría trabajar en la materialización de este homenaje que, de hecho, se trató en la última Comisión celebrada este diciembre, donde se informó de la intención de la Diputación de conceder este exclusivo galardón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...