Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación convoca el I Certamen de Ilustración, Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para Niños ‘Conrado Muíños’

La Diputación convoca el I Certamen de Ilustración, Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para Niños ‘Conrado Muíños’

Actualizado 13/09/2013 17:20

Pueden optar jóvenes sorianos entre los 18 y 35 años. El plazo para presentar los originales finaliza el 4 de noviembre de 2013.

La Diputación Provincial de Soria, dentro de las actividades programadas con motivo de su 200 Aniversario, acaba de convocar el primer Certamen de Ilustración, Cuentas, Leyendas y Tradicionales Sorianas para Niños 'Conrado Muíños' al que pueden optar jóvenes escritores e ilustradores sorianos que cuenten con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años. Los interesados el plazo para presentar los originales finaliza el próximo 4 de noviembre de 2013.

Las obras presentadas deberán atender al concepto de álbum ilustrado. Es decir, un libro donde la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, complementándose entre ambos. Se tendrá en cuenta tanto la calidad de las ilustraciones como el rigor literario y antropológico de los textos, así como su adecuación al público infantil. Podrán optar al Certamen los escritores e ilustradores sorianos, a título personal o colectivo, que cuenten con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años. Considerándose como sorianos las personas nacidas en la provincia, residentes en Soria con fecha 1 de enero de 2013 y los descendientes de sorianos en primera generación.

El Premio está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra galardonada. El proyecto deberá contar con una extensión de 36 páginas de texto e ilustraciones, incluida la portada interior. El texto deberá estar basado en un cuento, una leyenda, o en un mito o personaje conocido de la provincia de Soria, siempre que estén relacionados con la historia o la cultura tradicional provincial.

Los trabajos deberán presentarse en el Departamento de Cultura de la Diputación de Soria, en la dirección postal Calle Caballeros 17, 42002 Soria. El envío puede hacerse por correo ordinario, mensajería o personalmente. El premio se concederá al mejor proyecto de Álbum Ilustrado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...