Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación cuenta con 13 camiones y 29 personas para las labores de vialidad invernal en sus carreteras

La Diputación cuenta con 13 camiones y 29 personas para las labores de vialidad invernal en sus carreteras

Actualizado 22/01/2013

Los medios materiales y humanos con los que cuenta Diputación para vialidad invernal actualmente son trece los camiones equipados con cuña y repartidor de fundentes, entre propios y contratados, siendo ocho de estos con base en el parque de maquinaria de Soria.

De ellos siete pertencen a la propia institución, incluidos los dos cedidos por la Junta para estas labores, y el restante contratado a Nivelaciones y Desmontes Esama, SL. Fuera de las instalaciones del polígono capitalino de Las Casas, existen dos camiones de la Mancomunidad de Tierras Altas, con la que hay firmado convenio para la utilización de dichos vehículos, y a ellos se suman dos vehículos contratados a la empresa Hernando y Dueña que se encargan de despejar las carreteras de la zona de San Esteban de Gomaz. También se añade otro camión más, equipado con fresa, con capacidad para obrar con una cuña quitanieves y fuera de la época invernal está habilitado como barredora.

Junto a todo este grupo, la Diputación tiene tres motoniveladores, dos de ellas en Soria y otra en El Burgo de Osma; cuatro retroexcavadoras, tres de ellas en la capital y otra en la villa burgense, y una pala cargadora que se encarga de depositar la sal y los fundentes en los camiones con destino a la limpieza de las carreteras.

La disponibilidad de sal se distribuye con 200 toneladas en el almacén del parque de maquinaria de Soria, otras 60 en el silo vertical de San Pedro Manrique y la misma cantidad en otro depósito de las mismas características que será cedido por la Junta.

En cuanto al personal con el que se dotan estos medios materiales, son 29 las personas, entre conductores, vigilantes y otros operarios de apoyo quienes se encargan de llevar a cabo el servicio.

En esta ocasión, al igual que en otras, desde las 6 de la mañana los medios de la Diputación están trabajando en la provincia en las labores de limpieza de nieve y extendido de sal. Cabe recordar que la institución provincial es titular de más de 1.800 kilómetros de calzadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...