La Diputación Provincial de Soria es la octava más transparente de España según los datos ofrecidos por el Indice de Transparencia de las Diputaciones (INDIP), elaborado por la organización Transparencia Internacional España presentado el 9 de mayo, en el que se han analizado a 44 diputaciones españolas.
La Diputación de Soria obtiene una puntuación del 71,3% en el informe del Índice de Transparencia de las Diputaciones, mientras que la media general no alcanza el 48 por ciento. Este Índice tiene como objetivo impulsar y propiciar el aumento de la información que las instituciones provinciales ofrecen al ciudadano; así como conseguir un mayor acercamiento de las diputaciones a la sociedad, fomentándose el conocimiento de las actividades que desarrollan, especialmente las prestaciones y servicios que desarrollan para los municipios de cada una de las provincias.
Las áreas de transparencia que se evalúan por el INDIP son un total de cinco:
-Información sobre la Comunidad Autónoma, en la que la Diputación de Soria ha obtenido una puntuación de 62,5
-Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, con una puntuación del 83,3%
-Transparencia económico-financiera, con una puntuación de 68%
-Transparencia en las contrataciones, servicios y suministros, con un 100%
-Transparencia en materias de ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas, con una puntuación del 69,2%.
El global de los cinco indicadores han propiciado que la Diputación de Soria se incluya entre las diez diputaciones más transparentes de España, con una puntuación total del 71,3% sobre el 100%. El ranking de las diez mejores lo completan, por orden: Vizcaya, Tarragona, Valladolid, Barcelona, Huesca, Zamora, Palencia, León y Málaga.