Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación derriba un edificio en Nomparedes para mejorar la visibilidad y la seguridad en la travesía

La Diputación derriba un edificio en Nomparedes para mejorar la visibilidad y la seguridad en la travesía

PROVINCIA
Actualizado 26/10/2012

La Diputación Provincial de Soria ha iniciado los trabajos de derribo, y poterior desescombro, de un edificio ubicado en la travesía de Nomparedes y que impedía la visibilidad, suponiendo un riesgo importante para la conducción y el propio paso de dos vehículos al mismo tiempo. El edificio, que recientemente ha sido adquirido por el Ayuntamiento (Nomparedes es barrio de Tejado) a un particular, convertía el paso por la travesía en un punto especialmente peligroso.

Una vez que el edificio ha sido propiedad municipal la Diputación ha procedido a su derribo, cuyos trabajos han comenzado esta mañana y, previsiblemente el lunes estarán concluidos, y posteriormente en colaboración con Nomparedes (que se hará cargo de los materiales) se adecuará la carretera con el ensanchado de cunetas para ampliar ese tramo de vía y así eliminar los problemas de visibilidad, así como la estrechez en ese punto en concreto. La Institución está llevando a cabo los trabajos a través del Departamento de Vías y Obras.

Esta actuación completa por tanto la actuación que el pasado mes de mayo finalizaba la Diputación consistente en el hormigonado de paseos y cunetas corriendo en propio Ayuntamiento con los gastos correspondientes a los materiales. Se trata de la carretera provincial SO-P-3106 de C-101 a la SO-P-3002.

El diputado provincial responsable del Departamento de Vías y Obras, Fidel Soria, ha visitado esta mañana las actuaciones acompañado por la alcaldesa pedánea de Tejado, Rosa Rodríguez.

Por otra parte, la Diputación de Soria también está llevando a cabo trabajos de mejora de la visibilidad y seguridad en el tramo de la carretera provincial SO-P-1206 a su paso por la travesía de Aldealseñor. En concreto, se trata de trabajos de poda y desmoche de 12 y corte de 4 árboles ubicados en el paseo de la propia carretera que tienen las ramas demasiado espesas y largas por lo que su rotura y caída en la vía pueden suponer un riesgo importante para la circulación.

Comentarios...