Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación firma un convenio de colaboración con FADESS con un importe de 9000 euros

La Diputación firma un convenio de colaboración con FADESS con un importe de 9000 euros

Actualizado 03/09/2012

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, y el presidente de la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (FADESS), Ricardo Martínez, firmaron un convenio en el que la Institución provincial destina 9000 euros. Esta aportación tiene como objetivo la colaboración entre las dos entidades en el desarrollo del Programa de Asistencia Domiciliaria a las personas afectadas de enfermedad mental de la provincia de Soria.

El programa de Asistencia Domiciliaria consiste un conjunto de prestaciones de carácter psicosocial especializado, dirigidas a personas con enfermedad mental grave y a sus familias residentes en la provincia de Soria.

El servicio de atención está desarrollado por personal especializado, un psicólogo, un trabajador social, un ATS y un voluntario. Se llevan a cabo acciones para intervenir a nivel preventivo, educativo y rehabilitador del paciente, con el fin de que se mantenga en su entorno comunitario con una calidad de vida digna.

En este programa se realiza un estudio individualizado de cada caso así como diseño de plan de intervención, trabajando las siguientes áreas; personal, familiar y socio-comunitaria. La ejecución se realiza mediante visitas domiciliarias estructuradas; supervisión de tareas de la vida diaria, evaluación del estado cognitivo del paciente, evaluación del núcleo familiar, del contexto comunitario, etc. El programa es desarrollado por dos equipos profesionales, las visitas son realizadas por dos expertos del equipo correspondiente.

Durante el año pasado se atendieron gracias a este programa a 24 paciente en diferentes puntos de la provincia; el intervalo de edad está entre los 20 y 70 años de edad y la media es de 60 años, el número de horas aproximadas dedicadas por paciente es de 20.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...