Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación incrementará en un 40% las ayudas para emergencia social en 2013

La Diputación incrementará en un 40% las ayudas para emergencia social en 2013

Actualizado 17/11/2012

?En el presupuesto de 2013, el prepuesto de la Diputación recogerá un 40% de incremento a las ayudas destinadas a emergencia social en la provincia de Soria?, ha señalado el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, quien por otro lado, también ha remarcado que son ?unos tiempos difíciles? para la sociedad por la crisis económica.

Con estas declaraciones, ha querido subrayar que las cuentas provinciales para el próximo ejercicio no ?cuentan con la intención de reducir el presupuesto ni las inversiones en materia social en la provincia? dejando a las claras que se fortalecerán las cifras sobre esta materia. Los servicios sociales ocupan ahora el 12% de los presupuestos de la Diputación, fuera de lo que suponen las residencias de tercera edad, que tienen un presupuesto cercano a los cinco millones de euros.

Pardo también ha aupado la labor de las 45 empleadas que tiene la institución provincial, de las cuales 31 ejercen su labor en la decena de centros de acción social (Ceas) que existen en la provincia. ?Recorren más de 320.000 kilómetros al año en toda la provincia?, ha explicado Pardo para poner de manifiesto la labor constante que se realiza desde este departamento provincial. El presupuesto para los centros es de 1,3 millones de euros que cuentan con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...