Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación inicia la reparación de caminos rurales afectados por las tormentas en Valverde de Ágreda

La Diputación inicia la reparación de caminos rurales afectados por las tormentas en Valverde de Ágreda

Actualizado 16/07/2013

El propio presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha visitado a primera hora de este lunes 16 la zona afectada. Se considera que pudieron caer alrededor de 300 litros por metro cuadrado. Pardo ha explicado que se trata de una situación excepcional, por los importantes daños causados en la infraestructura rural de la zona, precisamente cuando se inician los trabajos de la cosecha, que se ha visto enormemente perjudicada. Muchas fincas se encuentran incomunicadas, sin accesos. Pardo ha insistido en que es un deber de la Diputación actuar con urgencia, porque la institución está para apoyar a los municipios sorianos.

La Diputación también actuará en algún tramo de carretera de competencia provincial, indicando que algunos desperfectos en otras carreteras, tendrán que ser reparadas por las administraciones correspondientes.

A primera hora de esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, acompañado por el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, y los diputados provinciales Juan Carlos Cacho y Fidel Soria, así como por representantes de la Comunidad de Regantes del Canal de San Salvador y técnicos de la Institución Provincial, han visitado algunas de las zonas más afectadas por las tormentas, para conocer sobre el terreno el estado de fincas y caminos rurales de acceso.

Una vez vista la zona y valorados los trabajos, Pardo ha trasladado al alcalde la predisposición de la institución provincial a colaborar con personal y maquinaria, en la recuperación de caminos de acceso a las fincas. Para ello, se han trasladado a la zona tres vehículos: un camión dumper, una máquina con cadenas y una motoniveldora. El trabajo se realizará en coordinación con el propio Ayuntamiento de Ágreda y la Comunidad de Regantes, que también aportará maquinaria y materiales.

Por su parte, el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha tenido palabras de agradecimiento por la respuesta ?rápida, efectiva y eficiente de la Diputación de Soria, que en esta situación ha dado un ejemplo de eficacia?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...