Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación inicia los viajes para escolares a los museos del Traje y Las Villas Romanas

La Diputación inicia los viajes para escolares a los museos del Traje y Las Villas Romanas

Actualizado 06/10/2013 02:32

Dentro de la programación con motivo del Bicentenario de la Institución Provincial los centros escolares de la provincia que soliciten la actividad conocerán las instalaciones. Los niños participarán en un concurso realizando un cuadernillo de actividades al concluir la visita

La Diputación Provincial de Soria arrancaba esta semana los Viajes para Escolares a los museos de la Institución Provincial: el Magna Mater de las Villas Romanas de Cuevas de Soria y el del Traje Popular Soriano en Morón de Almazán.

La actividad se enmarca dentro del programa de actos programado por la Diputación con motivo de su Bicentenario. La Diputación sufraga el gasto de desplazamiento de autobus y los niños el taller que realizan con un coste de 5?. Hacen una vista al museo y diferentes actividades relacionadas con el mundo romano en Cuevas y con el mundo tradicional en Moron de Almazán.

Los niños realizan un cuadernillo de actividades y una encuesta sobre la actividad con una redacción sobre el museo que luego nos envian a la Diputacion y las tres mejores de cada curso ( 4º-5º-6º de Primaria) optienen diferentes premios. ( primer premio una tablet, el segundo una camara de fotos y el tercero 60? en material escolar )

El plazo de inscripción para los colegio está todavía abierto y hasta fecha de hoy se han recibido peticiones de 6 centros escolares de la capital y la provincia, con un total de 400 alumnos inscritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...