Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación invertirá en prevención y extinción de incendios más de 5 M€ hasta 2015

La Diputación invertirá en prevención y extinción de incendios más de 5 M€ hasta 2015

Actualizado 28/11/2013 21:54

El presidente, Antonio Pardo, firma con las asociaciones de bomberos de la provincia un convenio de colaboración por el cual la institución aporta una cantidad global de 30.000 euros en 2013.

Durante la actual Legislatura (2011-2015), la Diputación de Soria invertirá más de 5,1 millones de euros en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, esto es a una media anual de más de un millón de euros. Concretamente en 2013 la consignación presupuestaria ha superado el millón de euros llegando a los 1,2.

La Diputación Provincial de Soria cuenta con la provincia con 5 parques de bomberos en las localidades de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Ólvega y en cada uno de ellos un jefe de parque bombero profesional y una red de bomberos voluntarios que sostienen el servicio que ronda las 85 personas.

Además, tras el incremento en la aportación al convenio con el Ayuntamiento de Soria hasta los cerca de 600.000 euros anuales hasta 2015, la Diputación ha asegurado que toda la provincia de Soria reciba el mismo servicio de prevención y extinción de incendios contando con un bombero profesional en todos los parques las 24 horas al día los 365 días del año.

Junto a este importante incremento en la prestación del servicio, a mediados de 2014 los cinco parques de bomberos habrán renovado su parque móvil con un nuevo camión autobomba Forestal 4x4, lo que ha supuesto una inversión global de 1.150.000 euros. En concreto, los parques de Almazán y Ólvega ya cuentan con este vehículo; mientras que el parque de San Esteban lo recibirá en las próximas semanas y los de Ágreda y El Burgo están ahora mismo en proceso de licitación.

Por otra parte, en materia de personal la Diputación destinará en esta legislatura 1,8 millones de euros. En esta apartado, además, el Presupuesto de 2014 incluirá una partida de 100.000 euros, fruto de los reajustes en las nóminas de los jefes de cada Parque para cubrir de manera más efectiva el servicio y que supondrá ese incremento presupuestario.

La renovación y ampliación de los equipos de seguridad de los bomberos, tanto profesionales como voluntarios, también suponen en esta Legislatura una inversión cercana a los 160.000 euros. Y, por último el apartado de colaboración con los Grupos de Intervención Inmediata de San Leonardo, Vinuesa, Arcos de Jalón y Mancomunidad de Tierras Altas la aportación en toda la Legislatura alcanzará los 160.000 euros (a 40.000 euros anuales).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...