La Diputación Provincial está actualmente llevando a cabo obras de mejora de trazado y ensanche de algunas de las curvas situadas en dos tramos de la carretera provincial SO-P-4123, de So-160 en puente Portuguí a Caracena por La Rasa, Navapalos, Fresno de Caracena y Carrascosa de Abajo.
En concreto se está actuando en un total de 1,3 kilómetros entre los puntos kilométricos 10,900 al 11,400 y del 12,300 al 13,100, donde se están llevando a cabo labores de movimientos de tierra, consistentes en desmontes y terraplenado para mejorar el trazado de la misma.
El objetivo de está actuación es la mejora del trazado y por tanto la seguridad y vialidad de la carretera. Unos trabajos que supondrán una inversión que rondará los 150.000 euros en unas actuaciones consistentes en: movimiento de tierras, zahorra artificial, realización de riegos, colocación de barrera de seguridad y señalización, y construcción de caños y prolongación de existentes. En total 146.791,20 euros de inversión final.
En el primer tramo (del pp.kk 10,900 al 11,400) los trabajos de movimiento de tierras, extendido de zahorra y realización de riegos tricapa con emulsión asfáltica y gravillas, estaán totalmetne finalizados. Los trabajos de movimiento de tierras en el segundo tramo, entres los pp.kk.: 12+300 al 13+100, están prácticamente terminados, faltando de realizar el extendido de zahorra en construcción del firme y la realización de riegos, trabajos éstos que se realizaran durante el primer trimestre del próximo año.
El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la carretera acompañado por el diputado delegado de Vías Provinciales, Fidel Soria; y el alcalde de Fresno de Caracena, Tomás Arranz.