Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación lleva al País Vasco los atractivos de Soria

La Diputación lleva al País Vasco los atractivos de Soria

Actualizado 15/10/2013 21:18

El acto de promoción turística de Soria celebrado este martes en Bilbao ha finalizado con una degustación gastronómica de micología. El turista vasco se interesa especialmente por el medio natural y la gastronomía que ofrece Soria.

La Diputación de Soria ha presentado en Bilbao la oferta turística de la provincia y sus líneas estratégicas de promoción para los próximos meses. Una oferta que se articula en torno a tres pilares: la riqueza medioambiental del territorio, el patrimonio histórico y cultural, y la diversidad gastronómica. Una gastronomía soriana que, en estos momentos, vive uno de sus momentos más interesantes, gracias a la temporada micológica recién iniciada , y que atrae a numerosos visitantes vascos.

"El turismo vasco es vital para los sorianos, sobre todo por el tema de la micología. País Vasco es un punto de desarrollo turístico y económico de gran importancia para la provincia, y los más de 500 núcleos urbanos que la componen, pues cada vez son más los aficionados a la micología que nos visitan desde ciudades como Bilbao". Así lo ha manifestado el Presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, en el acto de presentación que ha tenido lugar este mediodía en la comida de trabajo organizada en el Hotel Silken Gran Domine de la capital vizcaina.

Uno de los objetivos de la Diputación de Soria es seguir luchando por desestacionalizar la oferta turística de un destino que, de hecho, ofrece múltiples atractivos a lo largo de todo el año. Uno de esos atractivos es, sin duda, el de los recursos micológicos, notablemente apreciados durante el otoño y el invierno sorianos. No en vano, un gran número de los visitantes que recibe la provincia, atraidos por la micología y su gastronomía, procede del País Vasco.

Pero, tal y como ha recordado el presidente, "la provincia alberga muchos otros tesoros, contamos con parques naturales, como la Laguna Negra y los Picos de Urbión, o una completa red de senderos que supera los 700 kilómetros, gracias a la ampliación del GR-86 en más de 170. Propuestas que maridan a la perfección con la gastronomía micológica".

La Diputación de Soria, además, sigue apostando por la conservación del patrimonio cultural e histórico de la provincia, y no sólo con su puesta en valor, sino aportando contenido a numerosos edificios como San Baudelio de Berlanga y su futuro centro de interpretación; o el palacio de los Mendoza en Morón de Almazán, que alberga un museo 'vivo' del traje popular soriano con más de 500 piezas.

El menú del almuerzo desarrollado en Bilbao ha sido elaborado por Óscar García, chef del restaurante El Baluarte, en Soria capital, con productos traídos desde la provincia.

Las actividades se promoción turística de Soria en el País Vasco, incluye diversas entrevistas en medios de comunicación. La campaña de promoción se extiende a San Sebastián.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...