Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación pide aclaraciones sobre el fallo que paraliza el traslado de personal a las residencias de El Burgo y Ágreda

La Diputación pide aclaraciones sobre el fallo que paraliza el traslado de personal a las residencias de El Burgo y Ágreda

Actualizado 06/06/2013

El equipo de gobierno de la institución provincial quiere saber si la sentencia afecta a la demandante, o a los otros 31 trabajadores implicados en el traslado que no han reclamado; y requerirá al Juzgado que le diga o que le asesore sobre el puesto que tendría que crear para cumplir la sentencia. Espera que no haya que repetir todo el proceso del concurso de traslados.

La sentencia pide a la Diputación que ofrezca a la demandante un puesto del mismo grupo y categoría que tiene ahora en la residencia de Navaleno, que es de administradora, además de una indemnización de unos 4.000 euros. Sin embargo, la vicepresidenta de la Diputación y responsable de la comisión de Personal, Ascensión Pérez, explicó en rueda de prensa que no existen vacantes del puesto de administrador en las residencias de El Burgo y Ágreda, donde hay directoras y gobernantas para la organización y administración de los centros.

Igualmente, recordó que en caso de que exigiera el Juzgado crear el puesto de administradora, y si la legalidad que impone la Ley de Estabilidad Presupuestario y otras normas lo permitiera, tampoco se garantizaría el acceso de la demandante a esa plaza, porque otros empleados públicos podrían optar también al nuevo puesto.

Ascensión Pérez remarcó que es una ?situación complicada?, que el ánimo de la Diputación no es ?perseguir ni fastidiar a ningún trabajador?, y que sólo ?han actuado con la mejor voluntad para resolver el problema de la gestión de las residencias?, que generaba un fuerte déficit a las arcas de la institución provincial.

Pérez aseguró que la voluntad de la Diputación es colaborar con la Justicia para solventar el problema cuanto antes. ?Estamos deseando colaborar para encontrar un solución y ver qué plaza se crea?, reiteró.

La vicepresidenta también indicó que las bases del concurso de traslados se aprobó en la comisión paritaria, sin que ningún representante sindical las rechazara. ?Necesitamos aclaraciones del Juzgado?, apuntó Ascensión Pérez, que indicó que cuando ?todo se clarifique, los servicios jurídicos de la Diputación determinarán si se recurre la sentencia o no?.

A preguntas de los periodistas, Pérez afirmó que el proceso del traslado de los residentes de Navaleno, que ya ha comenzado, que se completará a lo largo del mes de junio con normalidad; y que los 6 trabajadores fijos de la residencia de Navaleno serán adscritos a otra residencia, cuando la Diputación se vaya del centro.

La vicepresidenta remarcó que la totalidad de los 32 trabajadores afectados (incluida la demandante) concurrieron al concurso de traslados, sin que ninguno otro haya presentado una demanda en los tribunales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...