Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación pone en marcha una campaña de promoción de cinco nuevas rutas turísticas en cada estación

La Diputación pone en marcha una campaña de promoción de cinco nuevas rutas turísticas en cada estación

Actualizado 02/05/2013

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, que este nuevo proyecto turístico es un refuerzo a la preocupación de la institución provincial por el desarrollo del turismo en todo el territorio provincial, que puede ser un recurso de desarrollo para muchos pueblos, y que quiere ayudar a los pequeños negocios de hostelería que hay en la provincia. En este sentido, Pardo recordó la próxima celebración de un congreso de cocina rural en Valdeavellano, el próximo día 13, como otro ejemplo de la voluntad de la Diputación, por llevar la actividad turística a todos los rincones del medio rural.

La Diputación Provincial de Soria, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turístico, pone en marcha una nueva campaña de promoción turística de la provincia centrada en las pequeñas poblaciones y rincones sorianos que no se dan a conocer en las grandes promociones pero que tienen atractivos turísticos.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado, han presentado este jueves las líneas básicas de esta nueva promoción, enfocada a las localidades más pequeñas, y en dar a conocer a los sorianos la riqueza de la provincia.

La promoción se centra en la propuesta de cinco rutas en cada estación del año, comenzando con las rutas de primavera. Rutas que cada una de ellas puede realizarse en una sola jornada, y en las que se recorre entre 30 y 80 kilómetros, y que incluyen varias localidades con un punto de salida y llegada.

Cada una de ellas conjuga diferentes propuestas, que van desde visitas culturales a medioambientales, recorridos micológicos, gastronomía, festividades y tradiciones, o actividades deportivas, dependiendo de la estación que sea.

El objetivo es animar principalmente a los sorianos a que recorra la provincia en un fin de semana o en un día, eligiendo las rutas que se proponen, y hacerlo a través de una pequeña guía orientativa a través de esta campaña.

La campaña se desarrollará a través de la edición de folletos de cada una de las estaciones, con sus cinco propuestas correspondientes, su ubicación en el mapa, las direcciones de las oficinas de turismo y la agenda de los meses a los que corresponde la estación. De cada propuesta (4 al año para primavera-verano-otoño-invierno), la imprenta provincial hará una tirada de 10.000 ejemplares que se distribuirán en las oficinas de turismo repartidas por la provincia, en la propia Diputación de Soria, y en aquellos establecimientos del ramo que así lo requieran y a los que se les facilitará.

Además, las redes sociales y las páginas web también serán una importante herramienta de promoción. Así, el usuario podrá acceder a las propuestas en las dos páginas de acebook 'Sorianitelaimaginas' de la Diputación; y en las dos páginas web: www.dipsoria.es y www.sorianitelaimaginas.es

BOLETÍN DE PRIMAVERA

El Boletín de Primavera, el primero que se edita, incluye cinco rutas:

1-Navalcaballo-La Seca (45 kilómetros): Incluye poblaciones como Los Llamosos, Izana, Cuevas de Soria con el Museo Magna Mater, Quintana Redonda, Monasterio, La Revilla o La Seca.

2-Gómara-Serón de Nágima (76 kilómetros): Recorrido por Gómara, Almazul, Peñalcázar, Deza, Cihuela o Serón de Nágima. Especial de esta ruta es la romería de San Roque el 4 de mayo en Deza.

3-Almarza- Cubo de la Sierra (28 kilómetros): Pasa por Gallinero, Torrearévalo, Ausejo de la Sierra, Matute o Cubo de la Sierra.

4-Quintanas de Gormaz-Caracena (38 kilómetros): Recorre Navapalos, Carrascosa de Abajo, Fresno o Caracena. Un recorrido propio para los paisajes de primavera, por la riqueza de los campos verdes en esta época del año.

5-Oncala-Cerbón (37 kilómetros): El trazado lleva a San Pedro Manrique, Valdelavilla, Fuentes de Magaña o Valtajeros

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...