Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación presenta en Madrid la oferta turística de la provincia para 2013 ante más de 70 medios nacionales

La Diputación presenta en Madrid la oferta turística de la provincia para 2013 ante más de 70 medios nacionales

Actualizado 27/11/2012

Estos recursos están siguiendo una línea de calidad que no ha hecho sino aumentar a lo largo de los últimos años, provocando un incremento progresivo en el número de visitantes, que encuentran en Soria un destino de interior diferente y acogedor, según apunta la propia Diputación. La presentación ha tenido lugar en un hotel del centro de la capital, con la asistencia de más de 70 medios de comunicación a nivel nacional, entre los cuales un buen número eran medios especializados en el sector turístico.

?Es difícil hacerse un hueco en el mercado del turismo de interior en nuestro país, pero Soria lo ha conseguido y ahora es el momento de consolidar y mejorar esa posición, haciendo valer aspectos diferenciadores como la paz y el sosiego que se respira en nuestros pueblos, así como el trato amable y cercano de sus gentes?. Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, en el acto de presantación que ha tenido lugar esta mañana en el desayuno de trabajo organizado en Madrid.

Y, para ello, "la Diputación de Soria va a seguir luchando por desestacionalizar la oferta turística de un destino que, no obstante, ofrece múltiples atractivos a lo largo de todo el año, y sobre todo en invierno. Tal es el caso de los recursos micológicos, especialmente apreciados durante estos meses, o las fiestas de Interés Turístico Regional que salpican el calendario desde el otoño hasta la Semana Santa", añade.

Pero, tal y como ha recordado Antonio Pardo, ?la provincia alberga muchos otros tesoros, aparte de las setas. Contamos con parques naturales, como la Laguna Negra y los Picos de Urbión, o una completa red de senderos que el año que viene alcanzará los 700 kilómetros, gracias a la inminente ampliación del GR-86 en más de 170 kilómetros. Una ampliación que permitirá dinamizar turísticamente diversos enclaves de la provincia como el Campo de Gómara?.

La Diputación de Soria, además, sigue apostando por la conservación del patrimonio cultural e histórico de la provincia, y no sólo con su puesta en valor, sino aportando contenido a numerosos edificios como San Baudelio de Berlanga y su futuro Centro de Interpretación; el Palacio de los Mendoza en Morón de Almazán, que alberga un museo ?vivo? del Traje Popular Soriano con más de 500 piezas; el Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria o el Palacio Ducal de Medinaceli. Sin olvidar otras propuesta culturales de las que forma parte Soria, como el Camino del Cid que atraviesa toda la Península.

Antonio Pardo también ha destacado la riqueza de la gastronomía soriana y sus productos autóctonos, algunos de los cuales cuentan con sus propias marcas y sellos de calidad. Es el caso de los torreznos, la mantequilla, el lechazo ojalado y, como no, los vinos sorianos elaborados al amparo de la D.O. Ribera del Duero. No obstante, el presidente ha anunciado que ena 2013 la promoción del territorio va a seguir dos líneas intimamente relacionadas, como son la turística y la agroalimentaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...