Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación presenta sus atractivos turísticos en San Sebastián

La Diputación presenta sus atractivos turísticos en San Sebastián

Actualizado 17/10/2013 10:48

Tras la presentación el martes en Bilbao, este miércoles le ha tocado el turno a la capital donostiarra, donde se ha podido degustar otra muestra de gastronomía soriana.

"El País Vasco ocupa la cuarta posición en número de visitantes a la provincia de Soria, de ahí nuestro interés en potenciar la promoción en un territorio tan interesante como este". Así lo ha manifestado el Presidente de Diputación de Soria, Antonio Pardo, en el acto de presentación que ha tenido lugar este mediodía en la comida de trabajo desarrollada en el restaurante Ni Neu del palacio de congresos Kursaal.

Uno de los objetivos de la Diputación de Soria es seguir luchando por desestacionalizar la oferta turística de un destino que, de hecho, ofrece múltiples atractivos a lo largo de todo el año. Uno de esos atractivos es, sin duda, el de los recursos micológicos, notablemente apreciados durante el otoño y el invierno sorianos. No obstante, un gran número de los visitantes que recibe la provincia, atraidos por la micología y su gastronomía, procede del País Vasco.

Tal y como ha comentado el Presidente de la Diputación de Soria, "la abundancia de hongos comestibles existente junto a la ejecución, en los últimos años, de iniciativas innovadoras como su regulación han facilitado el desarrollo de una oferta micoturística única en España". Es el caso de los centros especializados, las sendas seteras, los cursos y jornadas, así como una amplia red de restaurantes, bares y alojamientos micológicos que ayudan al visitante a descubrir y disfrutar del 'Reino de los Hongos' soriano.

Conservación del patrimonio

La Diputación de Soria, además, sigue apostando por la conservación del patrimonio cultural e histórico de la provincia, y no sólo con su puesta en valor, sino aportando contenido a numerosos edificios como San Baudelio de Berlanga y su futuro Centro de Interpretación; o el Palacio de los Mendoza en Morón de Almazán, que alberga un Museo 'vivo' del Traje Popular Soriano con más de 500 piezas.

Y todo ello, en un marco de infinita diversidad paisajística. Un paisaje heterogéneo que abarca desde la alta montaña hasta los valles más profundos, pasando por los pastizales de verano y los viñedos cercanos a la Ribera del Duero. Bosques y riachuelos donde abundan la caza y la pesca; parajes solitarios y espacios naturales protegidos donde se conservan las más variadas especies vegetales y animales.

El menú del almuerzo servido en San Sebastián ha corrido a cargo de Óscar García, chef y propietario del restaurante Baluarte, en Soria capital, quien ha utilizado para la elaboración del menú productos traídos desde la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...