Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación renueva los convenios de colaboración con los donantes y la asociación de Alzheimer

La Diputación renueva los convenios de colaboración con los donantes y la asociación de Alzheimer

Actualizado 12/06/2013

La firma supone la renovación de los acuerdos de años anteriores. La aportación de la Institución a la Asociación de Alzheimer será de 14.000 euros para 2013, mientras que a los donantes se les proporcionará todo el material de papelería y cartelería a través de la Imprenta Provincial.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha firmado este miércoles 12 dos convenios de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Hermandad de Donantes de Sangre. En concreto se trata de la renovación de ambos acuerdos que se vienen suscribiendo con las dos entidades de manera anual.

El convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre, suscrito por su presidente José Luis Medina, consiste en la aportación por parte de la Diputación de Soria de la impresión a través de la Imprenta Provincial de el material de oficina como son cartas, sobres impresos o carteles publicitarios de la Hermandad durante 2013.

El objetivo del Convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer es la puesta en marcha de un proyecto de trabajo con personas con demencia y sus familias residentes en la provincia de Soria para facilitarles estrategias de trabajo que permitan al enfermo enlentecer en la medida de lo posible el proceso de su enfermedad y proporcionar así un recurso válido en su lugar de residencia que permitan a las familias y al enfermo no desconectar de su medio social.

En concreto, la Asociación se compromete a el desarrollo de la ejecución de los proyectos de trabajo con personas con Alzheimer y otras demencias y sus familias en el medio rural realizando diversas actividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...