Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación reparte más de 9,5 millones de litros de agua durante el verano a 61 localidades afectadas por la sequía

La Diputación reparte más de 9,5 millones de litros de agua durante el verano a 61 localidades afectadas por la sequía

Actualizado 21/08/2012

La Diputación Provincial de Soria lleva suministrados más de nueve millones y medio de litros de agua a 61 localidades de la provincia durante este verano. El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, calcula que en las próximas fechas se alcanzará la cantidad de los diez millones. Pardo recordó hoy que la institución provincial ?no obtiene ningún beneficio económico? con el suministro.

En 2011, la Diputación Provincia repartió 3,7 millones de litros. En el año 2009 se trasladaron 6,6 millones de litros a los pueblos necesitados, y fue uno de los ejercicios en los que más agua se necesitó en los núcleos rurales durante la última década.

Los litros de agua se suministraron a los municipios necesitados a través de los camiones-cisternas. Los traslados de líquido se realizan principalmente en el periodo estival. El lunes 20 de agosto se llegaron a distribuir 333.000 litros de agua en una sola jornada, según informaron desde la Diputación.

El presidente de la institución explicó que, en previsión de la sequía de este verano, la institución provincial adquirió tres cisternas de agua de 19.000, 13.000 y 11.000 litros, "lo que ha permitido una flexibilidad adecuada para poder llegar a cualquier punto en este mes de agosto". El suministro de agua supone para la institución un gasto de más de 70.000 euros. Con el abastecimiento, la Diputación soriana obtiene unos ingresos de casi 53.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...