Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación suscribirá un convenio con veinte municipios para unificar las subvenciones del próximo año

La Diputación suscribirá un convenio con veinte municipios para unificar las subvenciones del próximo año

Actualizado 15/12/2012

Con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y hacer más eficaz el reparto de fondos a los 20 ayuntamientos de más de 500 habitantes, la Diputación habilitará dentro de sus Presupuestos de 2013 una partida global de 346.000 euros en los que se incluyen todas esas colaboraciones y prestaciones económicas.

Las cantidades destinadas a cada municipio son de similar cuantía a años anteriores, pero a partir de este año estas aportaciones se harán efectivas a cada uno de ellos a través de un paquete global con la firma de un convenio de colaboración donde se incluirán en cada Consistorio las colaboraciones en las diferentes materias que existan con la Diputación de Soria dentro del ámbito de las guarderías (tanto las incluidas en el Programa Crecemos como las municipales); las ferias, monitores deportivos, actividades culturales, oficinas de turismo, eventos deportivos y clubes deportivos, etc...

Una vez que los ayuntamientos reciban las aportaciones las gestionarán de manera aútonoma destinando cada partida a la actividad o gestión que corresponda.

Con esta iniciativa, la Diputación pretende ahorrar trámites administrativos y contables con la finalidad de proporcionar una mayor agilidad al proceso burocrático.

El resto de ayuntamientos de menos de 500 habitantes seguirán percibiendo las aportaciones de la institución provincial de igual manera que se ha venido haciendo hasta ahora y en las mismas cantidades a través de las convocatorias oficialmente publicadas o dadas a conocer por los cauces habituales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...