Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación y la Federación Española de Caza firman un nuevo convenio con motivo del Campeonato de España

La Diputación y la Federación Española de Caza firman un nuevo convenio con motivo del Campeonato de España

Actualizado 04/03/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con motivo de la celebración del Campenato de España de Gran Prix Fitasc y el 35º Campeonato del Mundo en Castillejo de Robledo del 4 al 14 de julio de 2013.

A través de este acuerdo, la Diputación aportará la cantidad de 15.000 euros para financiar parte de los gastos originados en la realización de dichos campeonatos; por su parte, la RFEC se compromete al alojamiento de un mínimo de 5.000 pernoctaciones relacionadas con los campeonatos descritos en hoteles y casas rurales de la provincia de Soria durante las fechas de celebración. La organización estima que la inversión durante esos días en la provincia de Soria podría rondar los 2 millones de euros. Igualmente, la previsión es que junto a los tiradores viajen acompañantes y familiares por lo que del 4 al 14 de julio la celebración de ambos campeonatos movería en torno a 6.000 personas en la provincia de Soria.

A fecha de hoy cuando está abierto el periodo de inscripción hasta el próximo 30 de junio la estimación es que entre el Campeonato de España y el del Mundo participen algo más de 1.200 tiradores de 50 países. De hecho ya han inscritos 430 tiradores de 25 países, de los cuales 54 son americanos y 68 australianos.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha mostrado en la rueda de prensa la importancia de que la provincia acoja ambos campeonatos por tres factores fundamentales? por el montante económico de ingresos que genera, por ser una actividad deportiva de primer nivel y por el prestigio que da a la provincia y el movimiento turístico que supone la llegada de un número tan importante de gente?.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, ha manifestado el agradecimiento un año más a la Diputación de Soria por su colaboración y ha anunciado que el Rey de España presidirá de manera honorífica el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que acogerá Castillejo de Robledo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...