Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa Clim Suisse valora la posibilidad de instalarse en Soria

La empresa Clim Suisse valora la posibilidad de instalarse en Soria

Actualizado 26/06/2012

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro, se han reunido con los representantes de la empresa Clim Suisse, que ha mostrado su interés por instalarse en el polígono de Valcorba. Esta toma de contacto se ha desarrollado en el Ayuntamiento, pero posteriormente se han desplazado al polígono industrial de Valcorba para conocer el espacio y la situación, así como las particularidades de las naves nido allí ubicadas. A partir de septiembre, esta institución empresarial la Cámara gestionará las navese, dentro del desarrollo del acuerdo marco que ambas partes rubricaron recientemente.

No obstante, el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, se muestra cauto ante la posibilidad de la llegada de la empresa Clim Suisse, dedicada a la fabricación de tubos de escape para vehículos pesados. Aunque se mostró "moderadamente optimista", recuerda que existe mucha competencia en España para captar empresas, aunque sí indicó que ahora la capital soriana cuenta con un suelo industrial que antes no tenía.

La inversión para el proyectos de las naves nido es de 1,3 millones de euros, a lo que hay que sumar al millón de euros de las 10 naves nido ejecutadas ya en el recinto, dentro de un proyecto que se podrá desarrollar en siguientes fases hasta alcanzar las 23 naves, dado que todo el exterior ya ha sido adecuado. Las primeras diez naves construidas están distribuidas en dos módulos de cinco cada una, con 452 metros cuadrados construidos, 50 de jardín exterior y más de 70 de sobreplanta para zona de oficinas, a las que hay que añadir aseos y vestuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...