Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa que quiera gestionar el aeródromo de Garray sólo pagará un canon anual de 500 euros

La empresa que quiera gestionar el aeródromo de Garray sólo pagará un canon anual de 500 euros

Actualizado 05/06/2013

El Pleno de la Diputación aprobará el nuevo pliego para la adjudicación del aerodromo de Garray, que quedó desierto, y que en esta ocasión ha quitado la obligación de construir un hangar. Las inversiones que planteen las empresas interesadas en la gestión, serán puntuables, aclaró Pardo, que dice al PSOE que no se preocupe, que encontrará la empresa que se haga cargo de esas instalaciones.

El presidente de la Diputación remarcó que no se puede comparar la situación del aeródromo de Garray con otras instalaciones, como es el Punto de Nieve de Santa Inés, sobre el que mantiene el órdago lanzado de asumir su gestión. Pardo afirmó que no se preocupe el PSOE, porque se encontrará la empresa que esté dispuesta a gestionar el aeródromo, una inversión "humilde, que no es ningún derroche", se defendió ante las críticas del PSOE.

Subrayó que una instalación así se necesita en la provincia para emergencias y otras necesidades, que requieran el despegue y aterrizaje de avionetas o pequeños aviones. Pardó dijo que si no estuviera el aeródromo de Garray, habría que buscar alguna alternativa para contar con ese servicio.

El presidente de la Diputación mantiene que el aeródromo de Garray ofrece unas dignas instalaciones, que puede ser rentabilizadas sin apenas costes en su gestión, pero la situación económica actual dificulta encontrar un empresario que se haga cargo del aeródromo. Por ello, la Diputación ha puesto sólo un canon de 500 euros anuales, sin exigencias inversoras. El objetivo es que el aeródromo de un servicio a la sociedad soriana; una instalación que también puede ser un recurso atractivo para el turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...