Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa Resinas Naturales y la Diputación analizan la situación del sector de la resina

La empresa Resinas Naturales y la Diputación analizan la situación del sector de la resina

Actualizado 12/06/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido este miércoles con dos representantes de la empresa Resinas Naturales, entre ellos su director general, Francisco Revilla, para conocer de cerca el funcionamiento de la empresa, la situación del sector y la relación existente con los ayuntamientos de la provincia de Soria propietarios de montes resineros, que envían allí el producto para su tratamiento final.

En este sentido, el presidente de la Diputación les ha informado de la reunión mantenida hace unas semanas con estos 28 ayuntamientos, y en los que se les trasladó la opción de que sería positivo el apostar por el asentamiento y la puesta en marcha en la provincia de Soria de una destilería de resina, a través de la iniciativa privada, para lo que la Diputación estaría dispuesta a colaborar en su instalación.

De esta forma, se evitaría tener que trasladar la resina a otra provincia (en estos momentos a la planta que Resinas Naturales tiene en Cuéllar) para su tratamiento, lo que supone el encarecimiento del producto. Y en este sentido, cambiar impresiones sobre la colaboración que en este sentido podría llevarse a cabo en un futuro.

En el encuentro se ha analizado el presente y el futuro del sector de la extracción de la resina, que ocupa en Soria a algo más de medio centenar de personas.

Los ayuntamientos de la provincia de Soria propietarios de montes resineros son los de Abejar, Almazán, Bayubas de Abajo, Bayubas de Arriba, Berlanga de Duero, Cabrejas del Pinar, Casarejos, Cubilla, El Cubo de la Solana, El Burgo de Osma, Espeja de San Marcelino, Espejón, Fuentepinilla, Gormaz, Los Rábanos, Matamala de Almazán, Muriel de la Fuente, Muriel Viejo, Navaleno, Quintana Redonda, Quintanas de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas, Tajueco, Talveila, Tardelcuende y Valdenebro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...