Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela Cajaydulzaina de Camaretas organiza una jornada sobre enseñanza grupal de dulzaina

La Escuela Cajaydulzaina de Camaretas organiza una jornada sobre enseñanza grupal de dulzaina

Actualizado 05/03/2013

La Escuela Cajaydulzaina de la Asociación de Vecinos de las Camaretas(Golmayo) ha organizado para este sábado 9 de marzo una jornada sobre la enseñanza grupal de la dulzaina, sus técnicas y su metodología. La jornada se divide en dos partes. El primera se desarrollará durante la mañana, de 10.00 a 14.00, y consistirá en una 'masterclass' dirigida a agrupaciones de dulzaina, e impartida por Germán Alameda Berrojálviz.

Germán Alameda Berrojálviz, nació en Ávila, donde cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música 'Tomás Luis de Victoria', en la especialidad de tuba. Paralelamente, terminó la especialidad de maestro especialista en música en la Universidad de Salamanca. Sus inicios en el mundo de la dulzaina tienen origen en el seno familiar, y los primeros años de formación los realizó en la escuela de la Diputación de Ávila, de la mano de Félix y Teófilo Sánchez. Actualmente está concluyendo los Estudios Profesionales de Dulzaina en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con maestros de la talla de Daniel Ferriz, David Llacer, Miguel Valles, David Moen, Roger Bobo, Juanjo Munera, y durante siete años estudia armonía, composición y arreglos en Murcia.

En su labor pedagógica, ha publicado el 'Método G.A.B.', que consta de tres volúmenes de aprendizaje para dulzaina, y un libro de composiciones para grupo de dulzainas 'Dulzainadas'. Ha sido el organizador y profesor de los Cursos Nacionales de Dulzaina 'Ciudad de Ávila', en sus dos ediciones, y fundador de la Banda 'Dulzainas de Ávila'.

Actualmente, es director y profesor de dulzaina de la Escuela Municipal de Música de Ávila, compaginando la docencia con la música tradicional en el grupo 'Jóvenes Dulzaineros', la música étnica en Alkazaba', música folk con 'La Orquestina de la Charanzaina', y la música camarística y concertista en el grupo sexteto 'Dulzainisimo'.

La segunda parte de la jornada consistirá en un concierto del grupo 'Dulzainas de Ávila', que se creó en 2008 y tiene su origen en la Escuela Municipal de Música de Ávila, donde la dulzaina es uno de los instrumentos pilares del funcionamiento del Centro. El concierto empezará a las 19.00 horas, y toda la jornada se desarrollará en el centro cívico de las Camaretas (Golmayo).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...