Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria celebra sus Jornadas Gráficas del 12 al 15 de marzo

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria celebra sus Jornadas Gráficas del 12 al 15 de marzo

Actualizado 08/03/2013

Esta edición contará con la participación del fotógrafo Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía, que será el encargado de la ponencia inaugural el 13 de marzo, de la artista plástica Eulalia Valldosera y del estudio de diseño Bendita Gloria. Los talleres (?workshop?) relacionados con las enseñanzas que se imparten en la EASD, como ?Diseño Gráfico?, ?Ilustración? y ?Fotografía?, y una exposición del Type Director?s Club, completan la programación de esta cita anual con el diseño, la fotografía y la creación artística.

Los alumnos de la escuela asistirán a un taller de ilustración, impartido por Javier Jaén, colaborador de La Vanguardia, Washignton Post, New York Times o El País, titulado el ?Rayo y la luciérnaga?. Las diseñadora soriana Lola Gómez Redondo y la fotógrafa soriana Concha Ortega ofrecerán otro de los talleres especializados en ilustración y prensa, ?Inventarse a diario y no morir en el intento?, en el que hablarán sobre su experiencia sobre la importancia del diseño y la fotografía en la maquetación de prensa.

La exposición del Type Director?s Club, que podrá visitarse durante todo el mes, mostrará los mejores trabajos tipográficos internacionales elegidos por esta prestigiosa organización. La muestra cuenta con más de un centenar de trabajos entre carteles, títulos de crédito, ?packagings? de productos comerciales y otros formatos con lo mejor del diseño internacional.

Las Jornadas Graficas de la EASD, que este año celebran su XIV edición, permiten a los alumnos del centro un contacto directo con artistas, creadores y profesionales de la imagen y la comunicación. Las conferencias y la exposición están dirigidas al público en general y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...