Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exposición 'Los orígenes del español ' del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua llega a San Esteban

La exposición 'Los orígenes del español ' del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua llega a San Esteban

Actualizado 09/06/2013

En la muestra se recogen textos y documentos de gran valor documental en la historia de la lengua castellana; articulándose en tres secciones: documentos, beatos y cartularios. El público tendrá la oportunidad de encontrar documentos de origen altomedieval, entre los que destaca la 'Nodizia de Kesos', el Tratado de Cabreros, los Becerros Gotico, y el Galicano de Valpuesta y documentación vinculada con la figura de Rodrigo Díaz de Vivar 'El Cid'.

La muestra contiene, además, textos escritos en un latín que a duras penas podía contener la irrupción del romance que hoy se habla. En definitiva, un recorrido por la historia de la lengua a través de 30 facsímiles. La exposición se incluye dentro del programa de actos programados por la Diputación de Soria con motivo de su Bicentenario.

La Diputación Provincial de Soria y el Instituto Castellano y Leonés de Lengua inauguran el próximo lunes 10 de junio, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición 'Los Orígenes del Español' en la localidad de San Esteban de Gormaz.

Además de en San Esteban, la muestra podrá verse en Ólvega, del 2 al 22 de septiembre, en Golmayo del 23 de septiembre al 15 de octubre, en San Leonardo del 16 al 31 de octubre, y en Berlanga del 3 al 20 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...