Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FDS busca “poner en el mapa” a Soria a través del español en todo el mundo

La FDS busca “poner en el mapa” a Soria a través del español en todo el mundo

Actualizado 07/11/2013 22:06

Rubrica un convenio con la empresa Diloenespañol para iniciar el Centro Internacional Antonio Machado destinado a la enseñanza de la lengua para extranjeros.

La Fundación Duques de Soria (FDS), con sede en el antiguo convento de La Merced en la capital ha suscrito un convenio para la puesta en marcha del Centro Internacional Antonio Machado con el fin de atraer a estudiantes y profesores extranjeros que busquen una enseñanza "de calidad" del español fuera de sus países de origen.

La rúbrica del documento ha sido materializada por el presidente de la fundación, Rafael Benjumea, y por la representante de la empresa Diloenespañol, Graziella Fantini. De igual modo ha acudido Antonio Pardo, presidente de la Diputación, propietaria de las instalaciones.

En los pormenores de esta iniciativa, Benjumea ha explicado que con este acuerdo confían en que este proyecto tenga un desarrollo "fructífero" ya que se trata de un tema "importante" tanto para la ciudad como para la difusión de la lengua de Cervantes.

En este sentido ha señalado que se dará "una calidad intelectual" a las didácticas, lo que revertirá en la provincia, según ha coincidido el también integrante de la fundación y escritor José Ángel González, quien ha puntualizado que la ciudad deberá competir con otras de mayor raigambre en la materia, como La Habana o incluso Valladolid pero Soria puede ser "la alternativa". En este sentido ha querido resaltar de el proyecto, que iniciará su andadura este verano, trata de "poner a Soria en el mapa" dentro del panorama de la enseñanza del español a estudiosos y estudiantes extranjeros.

Por su parte, Fantini ha subrayado que las enseñanzas se desarrollarán mediante métodos en los que los alumnos se integrarán "en la comunidad soriana", con el fin de escuchar el idioma, para lo cual han contactado con empresas locales y con ONGs en donde podrán familiarizarse con la lengua. Aquí se contempla que el alojamiento podrá ser bien en la propia residencia estudiantil de la FDS o en familias. De igual modo, se establecerán seminarios de corta duración y programas de estudio "a la carta" en función de las necesidades de los interesados. Además, se incluirán visitas por los entornos naturales de la provincia.

Los cursos, que tendrán carácter intensivo y estructurado en seis niveles conforme a la normativa europea, constarán de clases de cuatro alumnos se ha previsto den comienzo en los meses de julio y agosto, aunque no se descarta la posibilidad de hacerlo antes, en función de las ofertas que reciban.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...