Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FDS inicia el seminario de lengua 'El libro por venir. Creación, mediación, lectura'

La FDS inicia el seminario de lengua 'El libro por venir. Creación, mediación, lectura'

Actualizado 14/07/2013

El Seminario de Lengua Española 'El libro por venir. Creación, mediación, lectura', que organiza la Fundación Duques de Soria en homenaje a Germán Sánchez Ruipérez, y que se desarrollará en el Convento de la Merced desde este lunes 15 al miércoles 17, arráncará a las 10.00 horas, con el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, y académico de la Real Academia de la Lengua (RAE). Su conferencia inaugural tratará sobre 'Literatura galaxias de la comunicación, de Guenberg a McLuchan e internet'.

A las 12.00 horas de este lunes 15, el vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez,Antonio Basanta; y el secretario de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez Ponga harán un breve acto de bienvenida, para seguidamente ofrecerse la conferencia pública 'Posibilidades y límites del libro digital', a cargo de José Antonio Millán, lingüista, novelista, ensayista y editor, autor 'De redes y saberes. Cultura y educación en las nuevas tecnologías'(1998).

A las 17.00 horas, Vicente Luis Mora, doctor en Filología, novelista, ensayista y poeta, director del Instituto Cervantes en Marrakech,y autor de 'El lectoespectador' (2012), dará una conferencia sobre 'Narrativas complejas disfrazadas de sencillas y sus lectoespectadores'.

Para terminar la jornada, a las 18.30 horas, Basilio Baltasar, ensayista, editor que fue de Seix Barral, y director de la Fundación Santillana, comentará a José Antonio Millán y Vicente Luis Mora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...