Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Feria de Maquinaria de Almazán acogerá 250 expositores en su 53 edición

La Feria de Maquinaria de Almazán acogerá 250 expositores en su 53 edición

Actualizado 14/05/2013

En su edición 53, la Feria de Muestras de Almazán, que abrirá sus puertas este viernes 17 de mayo, albergará 250 expositores en el espacio de La Arboleda, y este año estará presente también la maquinaria agrícola (una presencia bianual), para que los agricultores conozcan las últimas novedades. Junto a la maquinaria, la feria es un gran escaparate que ofrece lo mejor de los productos agroalimentarios de Soria y de otras regiones; los muebles de Almazán; y otros variados productos de diferentes sectores de la economía provincial, y de los servicios, muchos de ellos ligados al campo y al medio rural.

Los expositores serán en su mayoría nacionales, aunque la maquinaria expuesta será extranjera ?porque de agrícola lamentablemente no queda ninguna marca española?, apuntó el alcalde, José Antonio de Miguel. Una circunstancia que no será obstáculo para que las perspectivas en lo que afluencia de público se refiere no se vean alteradas, aunque la climatología siempre es un factor muy a tener en cuenta.

?Este año soy incapaz de hacer un cálculo. Va a depender mucho del tiempo?, dijo De Miguel, confiando igualmente en que los 40.000 ó 50.000 visitantes de media que tiene la muestra, se podrían superar, ya que en esta ocasión, la cita coincide con las fiestas de San Pascual Bailón, declaradas de Interés Turístico Regional; el sorteo de la Lotería Nacional el sábado en la plaza Mayor, y sin olvidar también San Isidro este miércoles. Unas fechas que podrían ?desbordar? las previsiones ?a pesar de la crisis?.

Con todo, el alcalde significó que la situación actual no permite la remodelación de las instalaciones actuales, ya que el Ayuntamiento ha de hacer frente a otros pagos de la legislatura anterior, aunque reseñó que se han adquirido carpas para dar una cobertura a unos 400 metros cuadrados de suelo.

El programa de actos contempla para el sábado la celebración del XV Open de Ajedrez Villa de Almazán, en el Centro Cultural Tirso de Molina a partir de las diez de la mañana y por la tarde, a las 19 horas, en la fuente de La Arboleda tendrá lugar un concierto musical bajo el título ?De cuando las piedras eran tañidas? a cargo del grupo Breogan Prego y con la colaboración de José Antonio Vega.

El horario de apertura será para el viernes desde las 12 mediodía hasta las 21 horas, mientras que el resto de los días las puertas se abrirán a las diez de la mañana con cierre a las nueve de la tarde. Los pabellones cubiertos permanecerán cerrados de 14.30 a 16.30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...