Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La final del Torneo de Remonte Magnesitas, este domingo a las 12.00 en Ólvega

La final del Torneo de Remonte Magnesitas, este domingo a las 12.00 en Ólvega

Actualizado 27/04/2013

La velada de la final del Torneo de Primavera de Remonte Magnesitas Sorianas, que comenzará a las 12.00 horas de este domingo 28 de abril, en el frontón de Ólvega, tiene dos partidos. El primero será la disputa por el tercer y cuarto puesto del torneo, enfrentándose Urtasun-Etxeberria III y Endika-Barrenetxea IV; y en segundo lugar se jugará la gran final que enfrentará a Urriza-Ion y Ezkurra II-San Miguel.

Se puede decir que en esta final, en parte, ha saltado la sorpresa, ya que la pareja formada por Ezkurra II-San Miguel no aparecía, en principio, en la quiniela como favorita, máxime cuando empezó el torneo con una derrota en su primer enfrentamiento de la liguilla de semifinales, en Duruelo de La Sierra.

Por el contrario, Urriza-Ion han cumplido con los pronósticos, y la pareja guiada por el campeón de Pamplona, Urriza, ha demostrado una cierta superioridad a lo largo del torneo.

Así las cosas, será un partido con un guión bastante claro, ya que se enfrentan los dos remontistas mas desequilibrantes del panorama actual. Por un lado, el número uno de la delantera y del cuadro profesional, Urriza, que intentará marcar la pauta y suponemos jugársela en los cuadros alegres para evitar el poder de San Miguel, y acabar los tantos lo antes posible.

Por otro, San Miguel hará lo propio en los cuadros traseros, intentando evitar a Urriza y cargar el juego en el zaguero rival, Ion, que en teoría es bastante inferior el zaguero navarro. Pero no hay que olvidar que en la cancha habrá otros dos protagonistas y también tendrán una gran influencia en el resultado final.

En la pareja colorada, Ion tiene un papelón, aguantar los envites de San Miguel que como todos sabemos, cuando tiene el día y sobre todo si acierta con el saque es un rival temible y puede decantar un partido de manera clara como ya ocurrió en el último de la liguilla de semifinales en Ágreda, en el que se jugaba la clasificación para esta final, y tras realizar una exhibición consiguió una victoria aplastante por 40 a 20 ante Urtasun-Etxeberria III.

El cuarto protagonista será Ezkurra II. El joven y todavía inexperto delantero navarro tendrá que bailar con la más fea en este partido ya que se enfrenta al remontista que más diferencias marca actualmente. No obstante, si encara el partido con las ideas claras y consigue evitar en lo posible el enfrentamiento directo con Urriza, intentando mantener la pelota lo más atrás posible, sus opciones de victoria, en compañía de San Miguel, crecerán de manera clara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...