Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Científica Caja Rural creará la 'Cofradía de la Dieta Mediterránea' para fomentar un estilo de vida saludable

La Fundación Científica Caja Rural creará la 'Cofradía de la Dieta Mediterránea' para fomentar un estilo de vida saludable

Actualizado 30/12/2012

El 47% de los escolares sorianos consideran que sí mantienen un estilo de vida y de alimentación mediterráneo, frente al 12% de los españoles. Sin duda, el trabajo de concienciación que ha hecho la Fundación Científica Caja Rural de Soria, a favor de la Dieta Mediterránea y saludable, está dando sus frutos, después de 15 años de trabajo.

El responsable de esta tarea es el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, médico especialista que ejerce en la Unidad de Patología del Hospital de Soria. En noviembre de 2010, la UNESCO declaró a la Dieta Mediterránea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La declaración la impulsaron las ciudades de Moroni (Grecia), Chefchasuen (Marruecos) y Cilento (Italia) y Soria (España, que tuvo un protagonismo especial. La fundación soriana llevó el peso de la candidatura ante el organismo internacional.

Para el año 2013, la Fundación Científica Caja Rural mantendrá su actividad con algunas novedades, como es la creación de una Cofradía de la Dieta Mediterránea, que estará formada por cofrades individuales, institucionales y empresariales. Según explica Ruiz Liso, los miembros se vincularán a la defensa de un producto o de una actividad que implica la idea de dieta mediterránea, por lo que habrá cofrades de la uva, del olivar, de una verdura?, o de otros aspectos ligados al modo de vida saludable que inspira la dieta mediterránea, el respeto al medio ambiente?

El objetivo es que Soria siga manteniendo el protagonismo en abanderar la defensa de la dieta mediterránea, sumándose la iniciativa de la cofradía a otras como la declaración de Golmayo-Urbanización Camaretas, como la primera ciudad del mundo de la dieta mediterránea. Ruiz Liso quiere que Soria sea una referencia mundial sobre la dieta mediterránea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...