Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundacion Gaselec de Melilla pide al Ayuntamiento de San Leonardo la cesión del monumento del general Yagüe

La Fundacion Gaselec de Melilla pide al Ayuntamiento de San Leonardo la cesión del monumento del general Yagüe

Actualizado 07/09/2012

La responsable de la fundación, Julia Melero, ha explicado a SORIANOTICIAS.com que la entidad está realizando una campaña de recuperación y restauración de diversos bienes culturales de la ciudad melillense, y que en este contexto hay que entender la solicitud realizada al Ayuntamiento de San Leonardo, que no tiene ?ninguna motivación o afán político en esta petición?, según se indica en la carta remitida al Ayuntamiento. Como se recordará el monumento sufrió la decapitación de la cabeza de la figura del general Yagüe, lo que generó un debate sobre su restauración o no, que terminó finalmente con su retirada.

Julián Melero aclara que el monumento sería colocado en el patio de la Fundación Gaselec, donde también se exponen otros elementos restaurados por la entidad. En el escrito enviado al Ayuntamiento, se explica que ?para un gran número de melillenses?, Juan Yagüe Blanco, oficial de Grupo de Fuerzas Regulares de Melilla número 52, ?es uno de los muchos militares españoles que en julio de 1921 evitaron la caída de Melilla en manos de las harcas rifeñas, tras el desastre del Annual?.

Según se presenta la propia entidad ante el Ayuntamiento de San Leonardo, ?la Fundación Gaselec, que nació en 2002, es la única fundación privada que existe en la ciudad de Melilla, y es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como fines primordiales promover el desarrollo cultural, fomentar la investigación científica y la protección de la fauna y el medio ambiente?. En su sede, de tres pisos, cuenta con un centro de exposiciones, un museo eléctrico. Además, la fundación financia obras de escritores e investigadores de la ciudad, ?publicando libros de gran valor, en concordia con la calidad que esta institución siempre imprime en todos sus trabajos y proyectos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...