Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación MAPFRE presenta este lunes la VII Edición de la Semana de Prevención de Incendios

La Fundación MAPFRE presenta este lunes la VII Edición de la Semana de Prevención de Incendios

Actualizado 21/10/2012

La Fundación MAPFRE , en colaboración con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Soria y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), presenta este lunes en Soria, la VII Edición de la Semana de Prevención de Incendios. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo difundir pautas de autoprotección en la sociedad para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en su entorno.

Raquel Manjón, Responsable de Prevención del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación MAPFRE, ha señalado que durante 2011 los servicios de extinción realizaron más de 135.000 intervenciones debidas a incendio o explosión y ha destacado que ?la sensibilización y concienciación de la población tiene una importancia trascendental para impedir un incendio o, en el peor de los casos, disminuir sus consecuencias?.

Para esta semana, en la que se prestará especial atención a la prevención de incendios en personas mayores y asistencia domiciliaria, se ha elaborado material específico dirigido a los trabajadores sociales o profesionales que están en contacto directo con estas personas. El objetivo es contribuir a prevenir este tipo de incidentes mediante sencillas recomendaciones, entre las que destacan: prestar especial atención mientras se cocina sin descuidar ollas o sartenes que estén en el fuego; mantener limpios los filtros y el interior de las campanas de humos; apagar los aparatos eléctricos antes de acostarse; y revisar periódicamente las instalaciones eléctricas de toda la casa. También se recomienda instalar detectores de humo y pulsadores del servicio de teleasistencia, así como tener a mano los teléfonos de emergencia.

Todo este material, elaborado con las recomendaciones aportadas por los servicios de extinción de incendios de las 20 ciudades que participan en este encuentro, se suma al presentado en ediciones anteriores.

La fundación promotora también realizará actividades para sensibilizar a los más pequeños y organizará jornadas técnicas para profesionales, charlas de autoprotección, sesiones informativas, jornadas de puertas abiertas en parques de bomberos y simulacros de incendio y evacuación en colegios, centros de mayores y hospitales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...