Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Pedro Navalpotro dona 7.000€ a UNICEF para el acceso al agua en Guinea Bissau

La Fundación Pedro Navalpotro dona 7.000€ a UNICEF para el acceso al agua en Guinea Bissau

Actualizado 17/10/2013 20:10

El proyecto contempla la instalación de cuatro equipos de agua y saneamiento para siete escuelas en la ciudad de Tombali.

La Fundación Pedro Navalpotro destinará 7.000 euros al programa de agua y saneamiento que UNICEF desarrolla en la región de Tombali, en Guinea Bissau.

El proyecto Mejora del acceso a agua potable, instalaciones de saneamiento y promoción de la higiene, al que se destinarán los fondos que aporta la Fundación Pedro Navalpotro, se enmarca en el trabajo de UNICEF para luchar contra la mortalidad infantil: el acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado es esencial para evitar enfermedades que tienen su origen en el uso de agua contaminada, tales como las enfermedades diarreicas. Gracias a esta aportación se instalarán equipos de agua y saneamiento de bajo coste en siete escuelas de Tombali y se realizarán acciones de promoción de la higiene, especialmente orientadas al lavado de manos, una medida sencilla que puede evitar muchas enfermedades.

El 88% de las muertes causadas por diarrea se atribuyen al consumo de agua no potable, un saneamiento inadecuado y una mala higiene. Aproximadamente 1.400 niños menores de cinco años mueren cada día debido a las enfermedades diarreicas provocadas por la falta de agua potable, saneamiento e higiene

Enfermedades como la diarrea pueden prevenirse fácilmente mediante vacunación, agua potable, mejoras del saneamiento, acceso a atención sanitaria y una adecuada nutrición de madres y de niños.

UNICEF trabaja para ampliar y mejorar el abastecimiento de agua y las instalaciones de saneamiento en las escuelas y las comunidades de diferentes países y, además, promueve hábitos de higiene. Este organismo de la ONU desarrolla sus programas en colaboración con las familias, las comunidades y los gobiernos.

En el acto de entrega han estado José María Lara, vicepresidente UNICEF Castilla y León, Pedro Navalpotro, presidente de la fundación donante y Presidente de la Fundación Pedro Navalpotro, y Pilar García, presidenta UNICEF Soria.

Fundación Pedro Navalpotro

La Fundación Pedro Navalpotro colabora con UNICEF Comité Soria desde hace más de 5 años en la organización de eventos especiales en favor de UNICEF. Desde 2012 contribuye a la financiación de programas de Agua y Saneamiento que UNICEF desarrolla en Guinea Bissau.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...