Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Pedro Navalpotro financia un Pozo Semisurgente a la ONG Soria Solidaria

La Fundación Pedro Navalpotro financia un Pozo Semisurgente a la ONG Soria Solidaria

Actualizado 04/10/2012

La Fundación Pedro Navalpotro va financiar el proyecto de la ONG Soria Solidaria para la Implementación de un pozo semisurgente con bomba sumergible y tablero eléctrico en el Centro de Rehabilitación para Drogodependiente ?Perotó?, Trinidad-Beni (Bolivia). Este proyecto se plantea debido a la necesidad de abastecimiento de agua suficiente y regular para dos usos distintos:

- Consumo humano de agua potable.

- Llevar a cabo distintas actividades productivas que se ven limitados por la escasez de agua: piscifactoría y huerto de hortalizas y legumbres.

En la actualidad existe una perforación de 30 metros y una bomba eléctrica de escasa potencia que no da abasto para las necesidades del Centro, en particular de la piscifactoría y el huerto. Además, el agua no es apta para el consumo humano porque tiene exceso de sal.

El agua potable se recoge de la lluvia en una cisterna o es acarreada por los internos desde una distancia considerable.

Este proyecto está destinado a beneficiar a los internos del citado Centro de rehabilitación, que son pacientes varones afectados por la dependencia del alcohol y/o las drogas, procedentes principalmente de la ciudad de Trinidad y el Departamento del Beni.

El objetivo general es solucionar el problema de desabastecimiento de agua en el Centro pero como objetivos específicos se marcan:

1. Mejorar la salud de los internos del Centro proveyendo un agua potable de calidad que ayude a prevenir enfermedades asociadas.

2. Ampliar la zona de huerto en un 500% e incrementar la producción de hortalizas para autoconsumo y comercialización.

3. Solucionar definitivamente el problema de abastecimiento de agua para la piscifactoría en la estación seca (de junio a septiembre) y consolidar la producción y comercialización de tilapias.

Objetivos secundarios

1. Implicar a los internos en la realización de las obras, como parte de su terapia ocupacional.

2. Consolidar la obra social de la Iglesia Asamblea de Dios Boliviana y promover así en su seno una mayor visión por la obra social.

3. Proveer el recurso del agua para futuros proyectos de ampliación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...