Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La guardería municipal rebaja las tarifas a 155 € y ofrece media jornada

La guardería municipal rebaja las tarifas a 155 € y ofrece media jornada

Actualizado 29/07/2013

El Ayuntamiento de Soria y la empresa que gestiona la Escuela de Educación Infantil, con 42 plazas, han acordado una reducción de las tarifas mensuales para dar respuesta a la demanda detectada, favorecer el uso del recurso entre las familias y, además, ha creado la figura de la media jornada, cuya necesidad también se ha constatado.

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha querido recalcar este esfuerzo de la empresa que se suma al municipal, con sus líneas de ayuda para guardería, material escolar y apoyo familias, y que permite que la nueva tarifa se establezca en 155 euros mensuales por jornada completa en horario general, con la opción de 35 euros por el servicio de comedor.

También se ha consensuado la creación de la media jornada con un coste de 95 euros, al que se puede añadir si se precisa también el comedor. La concejala Ana Alegre ha insistido en que ?queremos que las instalaciones funcionen, hemos estado trabajando y la empresa ha hecho un esfuerzo importante, es sensible con la situación de las familias, y hemos rebajado los precios.

Cuando comience el curso también se convocarán las ayudas que se centran en las personas con las rentas más bajas, para poderles ayudar en estos momentos, que es nuestra prioridad?.

Ana Alegre ha animado, además, a los padres y madres que estén en proceso de selección de la Escuela, que visiten las instalaciones municipales, ya que ?son estupendas y creemos que una buena alternativa para los más pequeños?. Durante la visita a las instalaciones, que actualmente cuentan con siete niños, se han podido ver todas las zonas comunes de comedor, juego, cunas y patio destacando la amplitud de espacios y la luz natural además de los modernos sistemas de seguridad.

Desde Acción Social se ha primado que los recintos, tanto el de Santa Bárbara como el del polígono de Las Casas, ambos gestionados por dos empresas y en los que el Ayuntamiento asume los gastos de mantenimiento, cumplan todos los requisitos como centro de educación, y no como puntos asistenciales, y también se ha insistido en el acceso para todos los vecinos de Soria. Además, el Ayuntamiento mantiene una línea de ayudas para la guardería pública de 70 euros al mes durante todo el curso lectivo, en función de la renta.

El Centro de Educación Infantil de Santa Bárbara dispone de 41 plazas: 8 plazas en la unidad de niños menores de un año; 13 para una unidad de 1 a 2 años; y 20 plazas para la unidad de 2 a 3 años.

Esta guardería mantiene el servicio de cocina propio y programas de Madrugadores y Vespertinos. Los horarios para Madrugadores, la entrada es libre de 7.30 a 8.30 horas, y la salida entre las 15.00 y 15.15 horas; mientras que para Vespertinos, la entrada es a las 12.30 horas (se retrasa la comida una hora del horario general) y la salida a partir de las 18.00 a 20.15 horas, libre. El horario general es de 9.00 a 16.00-16.15 horas. Como novedad se ha incluido la media jornada de 09.00 a 13.00 horas, con un coste mensual de 95 euros y la posibilidad de incluir comedor o no con un coste de 35 euros.

Además de la inclusión de Madrugadores y Vespertinos, el Centro de Educación Infantil abre el mes de agosto, incluye una red de cámaras web para el acceso de los padres al aula del niño para poder seguir su evolución y adaptación durante distintas horas al día, que coinciden preferiblemente con las actividades programadas por la educadora. Este centro también cuenta con un control de seguridad en los accesos para recoger a los niños con aparato biométrico capacitivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...