Los camiones fueron sorprendidos por el Seprona en fincas particulares de Las Casas y Los Rábanos.
Agentes del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Soria, sorprendieron el pasado día 31 de octubre, a dos camiones pertenecientes a dos empresas de construcción de Soria vertiendo residuos de construcción y demolición procedentes de dos obras públicas que se están llevando a cabo en la capital.
Ambos se encontraban vertiendo este tipo de residuos en dos fincas privadas sitas en las localidades de Los Rábanos y de Las Casas, sin contar para ello con ningún tipo de autorización del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Según la legislación vigente está totalmente prohibido el vertido de residuos de construcción y demolición que no hayan sido sometidos a alguna operación de tratamiento previo.Entre los impactos ambientales que ello provoca, cabe destacar la contaminación de los suelos y acuíferos en vertederos incontrolados, el deterioro paisajístico y la eliminación de estos residuos sin aprovechamiento de sus recursos valorizables.
Por todo ello, los agentes procedieron a denunciar estos hechos ante el Ilmo. Señor Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, por infracciones a la Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados.