Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil encuentra a un hombre de avanzada edad desaparecido en Navaleno

La Guardia Civil encuentra a un hombre de avanzada edad desaparecido en Navaleno

Actualizado 17/10/2011

Agentes de la Guardia Civil del puesto de San Leonardo de Yagüe encontraron a primeras horas de la tarde de ayer a V.A.A., un hombre de avanzada edad que vive en la residencia de la 3ª Edad de Navaleno y que había desaparecido por la mañana. A las 14:55, una patrulla localizó a esta persona detrás del polideportivo de Navaleno, en una zona boscosa de difícil acceso por la existencia de leñeras, bosque escarpado y zarzas. El hombre estaba consciente. Según explicó, había ido a buscar níscalos y se había caído. No podía levantarse por culpa de la pendiente del lugar. Los agentes lo condujeron hasta un camino cercano desde donde fue conducido por la directora de la Residencia al centro de salud. Del reconocimiento médico al que fue sometido se deduce que no había sufrido daños físicos.

Otros Sucesos:

La Guardia Civil detuvo ayer al vecino de Soria J.C.O.P. que había sido denunciado por una vecina de Logroño por haberle realizado tocamientos el pasado 12 de octubre en una pista forestal próxima a La Póveda. La presunta víctima, que aportaba la declaración de otras dos mujeres que fueron testigos, propinó una bofetada al detenido que, según consta en la denuncia formulada ayer en el puesto de Almarza, éste le devolvió.

Una media hectárea de monte bajo ardió en la tarde de ayer en Cuéllar de la Sierra, una localidad adscrita al ayuntamiento de Ausejo de la Sierra. El incendio, que se produjo por causas que se desconocen, se inició sobre las 17:30 horas y fue extinguido sobre las 18:30 horas gracias a la intervención de vecinos de la localidad y de los bomberos de Soria.

ROBOS DE CADENAS A PERSONAS MAYORES

Una vecina de Madrid, de 84 años, ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Almazán que el pasado sábado fue objeto en La Riba de Escalote de un hurto de un cordón de oro que llevaba en el cuello. Los hechos se produjeron en una calle de esta localidad soriana, sobre las 11:30 horas. Un vehículo de grandes dimensiones, probablemente ocupado por 5 o 6 pasajeros se detuvo junto a ella. Se bajó una mujer de unos 30 años y acento extranjero. Le ofreció un colgante y se lo puso al cuello, momento que aprovechó para sustraerle el cordón de oro.

En los últimos dos meses se ha detectado en Soria una decena de sustracciones con similar modus operandi. Esta actividad delictiva tiene como víctimas a mujeres de avanzada edad que pasean por la calle, generalmente solas.

Los autores localizan a las víctimas en calles de pequeños pueblos de la provincia. Suelen llevar colgantes o cadenas visibles. La abordan con cualquier excusa, le preguntan por alguna calle o les formulan alguna cuestión similar. Cuando la víctima les responde, una de las autoras se acerca a ella y, con elogios, le agradecen su atención. Le ofrecen un colgante para regalárselo, llegando a colocárselo en el cuello, momento que aprovechan para apoderarse con habilidad de la propia joya que porta la víctima. En ocasiones, los autores ofrecen material de joyería (falso), que cambian a las víctimas. A veces circulan en un turismo conducido por otra persona (varón), con el que se mueven para localizar a la víctima propicia.

En otras ocasiones los autores les ofrecen a sus víctimas bolsas para que guarden las joyas que portan en el cuello o en las manos llegando a demostrarle como se usa la bolsa. Aprovechan este momento para cambiar las autenticas por las falsas.

En caso de ser víctima de un hecho similar, la subdelegación del Gobierno recuerda la conveniencia de avisar cuanto antes a la Guardia Civil o a la Policía Nacional. Hay que procurar aportar la mayor información posible. De todas formas, sería conveniente que, cuando algún desconocido se acercase con éste u otros pretextos, sobre todo si le hace algún ofrecimiento relacionado con joyas, lo rechazase y no se dejase engañar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...