Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil investigará las causa del incendio de la Venta de Ciria, que ha quedado completamente arrasada

La Guardia Civil investigará las causa del incendio de la Venta de Ciria, que ha quedado completamente arrasada

Actualizado 25/09/2012

El edificio hostelero estaba construido en piedra y madera, por lo que quedó prácticamente destruido. No se han producido daños personales. Tampoco se han valorado todavía los daños materiales ocasionados. La plaza de toros que hay y la vivienda de los propietarios se han salvado de las llamas. En los trabajos de extinción han participado los bomberos del parque comarcal de Ólvega y los bomberos de Soria. También han acudido dos camiones nodriza, tres motobombas, más la de la capital, medios de la Guardia Civil y Sacyl. El fuego se detectó sobre las 23.30 horas, y el trabajo de extinción se prolongó hasta la madrugada del martes 25 con tareas de vigilancia.

El incendio se acotó y fue controlado pasadas las 2.30 horas, aunque hasta las 5.00 horas, aproximadamente, no se marcharon los bomberos de la capital. Previamente, se fueron relevando y retirando también, según se comprobó la evolución del suceso, los bomberos voluntarios.

El fuego ha afectado a todo el edificio principal con zona de restaurante y habitaciones, y se desconocen las causas que pudieron provocarlo. También se ha visto afectado un terreno anexo de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. No se tuvo que realizar ninguna evacuación, ya que los propietarios del inmueble ya no se encontraban en él cuando se detectó el incendio.

Por el momento, según la Subdelegación del Gobierno en Soria, se desconocen las causas que provocaron el fuego, si bien también han señalado que se requerirá la presencia en el lugar de un equipo de la Guardia Civil especializado en la materia para tratar de esclarecer los hechos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...