Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Hoguera espera aumentar su facturación vía exportación y desarrollar las líneas sin gluten o lactosa

La Hoguera espera aumentar su facturación vía exportación y desarrollar las líneas sin gluten o lactosa

Actualizado 14/04/2012

Otro de los objetivos de futuro de Embutidos La Hoguera pasa por desarrollar los productos saludables a través de las líneas sin gluten, que abarca ya a todos los productos de la chacinera soriana, o sin lactosa. Así lo anunció el responsable comercial de La Hoguera, Teo Martínez, que cifró en un 5 por ciento la actual aportación de la exportación a la facturación de esta empresa soriana que vende sus productos curados de derivados del cerdo en Europa, en general, además de Australia y Hong Kong.

Tras reconocer que la demanda interior está "muy debilitada", Teo Martínez abogó por trabajar por abrir nuevos nichos de mercado y por reforzar los países en los que Embutidos La Hoguera ya tiene presencia, como Alemania, Inglaterra, Portugal o Francia donde "hay mucho recorrido". Según afirmó, el objetivo de Embutidos La Hoguera es que la facturación por exportación alcance un 10 por ciento, como mínimo.

No obstante, la empresa soriana trabajará también por reforzar su presencia en el mercado nacional, donde vende sus productos cárnicos curados tanto en grandes superficies como en comercio tradicional de toda la geografía española, en una proporción del 60/40 por ciento, aunque Teo Martínez reconoció que el objetivo en este caso es "más prudente".

Embutidos La Hoguera S.A. cerró 2011 con una facturación de 15,5 millones de euros, un 6 por ciento más que en el año anterior, un crecimiento que, según explicó Martínez, se debe al trabajo intensivo de "hasta 25 horas al día" y al "esfuerzo de todos" para abrir esos nuevos mercados tanto en España como en el extranjero, además del cuidado del cliente actual.

La Hoguera inició su actividad como empresa agroalimentaria en 1986 --el pasado año conmemoró su 25 aniversario-- aunque sus orígenes se remontan al ejercicio 1972 de la mano de cuatro socios que se unieron en la SAT San Antón para la cría de ganado y explotación agraria. Catorce años después se fundó la empresa con el objetivo de "dar un salto más" en el ciclo productivo para ir "del campo a la mesa".

En la actualidad, Embutidos La Hoguera da trabajo a 80 personas, 63 en fábrica y el resto en explotaciones ganaderas, y tiene una capacidad de producción de 360.000 jamones, que ha alcanzado al cien por cien en 2011, a lo que se suman otros productos como adobados, embutidos y lomos.

Gran parte de los productos de La Hoguera proceden de cerdos de la raza Duroc, una "buena raza" que permite sacar un buen rendimiento en canal y da un producto "de más calidad" a "un precio competitivo" que se diferencia tanto del ibérico como del tradicional cerdo blanco. Según precisó Martínez, se trata de un producto "intermedio" que destaca por tener una carne "más jugosa, con mayor infiltración de grasa y mayor bouquet".

Adscrita al sello de calidad Tierra de Sabor, el responsable comercial en Embutidos La Hoguera significó el "guiño" de la Junta de Castilla y León a la industria agroalimentaria, máxime en estos momentos de crisis económica, y la capacidad del 'corazón amarillo' para generar confianza entre los consumidores.

"Al final Tierra de Sabor consigue eso, que se genere más confianza", ha continuado Teo Martínez, que reconció, no obstante, que al final "no todo es imagen" y es necesario que los productos vayan avalados por su mayor calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...